elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garcia tilda de “intolerante, incendiaria y antidemocrática la actitud del PP con la fiesta de les Normes de Castelló”

Garcia tilda de “intolerante, incendiaria y antidemocrática la actitud del PP con la fiesta de les Normes de Castelló”
    MÁS FOTOS
    Garcia tilda de “intolerante, incendiaria y antidemocrática la actitud del PP con la fiesta de les Normes de Castelló” - (foto 2)

    El concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, ha querido contestar hoy a las "criticas absurdas e interesadas" hechas por el Partido Popular alrededor de la conmemoración del cumpleaños de les Normes de Castelló. Garcia ha querido dejar claro que "la actitud del PP es intolerante, antidemocrática, incendiaria y demuestra que no solo están ideológicamente desarmados sino que no tienen ningún proyecto político para Castelló. Se dedican a crispar a la ciudadanía sin aportar nada positivo".

    El PP, en su comunicado, "se comporta como lo que es, un partido intolerante con aquello que no les gusta, que pretende recortar los derechos democráticos de todos aquellos que no seguimos su doctrina retrógrada y fascista".

    El edil ha explicado que los actos de celebración de les Normes del 32 han sido organizados por la plataforma Castelló per la Llengua con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y ha recordado que la plataforma "aglutina todo el tejido social del Castelló progresista: partidos, sindicatos, asociaciones y entidades culturales en defensa del valenciano".

    Para el concejal de Normalización, una de las finalidades de la coordinadora es la de "promover la cultura propia, que es y tiene que ser libre, diversa y no tiene que tener censuras rancias y retrógradas". Garcia también ha querido recordar que "es curioso que los únicos partidos que no forman parte de Castelló per la Llengua son, precisamente, el PP y C's, demostrando el odio que tienen contra nuestra lengua y cultura. Son antivalencianos y con sus actitudes promueven la valencianofobia. Me preocupa mucho el clima de crispación y confrontación alrededor de la lengua que están intentando crear, un clima ficticio e interesado que en Castelló no ha existido nunca".

    Subir