elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garcia: “Nos alegramos que la derecha rectifique y mantenga el control de colonias felinas, una política que tiene el sello de Compromís”

  • Compromís se muestra satisfecho porque la derecha ha continuado con el proyecto de Captura, Esterilización y Retorno de colonias felinas y aseguran que “esta rectificación es la constatación que era una buena política beneficiosa para la ciudad de Castell

El Ayuntamiento de Castelló ha publicado la convocatoria para las subvenciones destinadas a proyectos que realizan las protectoras de animales de la ciudad para el control y mantenimiento de las zonas de Captura, Esterilización y Retorno de las colonias felinas (CER). Ignasi Garcia, portavoz de Compromís al consistorio, ha recordado que la legislatura anterior, desde la concejalía de bienestar animal que encabezaba el propio Garcia, Compromís multiplicó por seis los recursos para los proyectos de control de las colonias felinas.

En este sentido, Garcia ha defendido que el proyecto CER "no solo mira por el bienestar animal, sino también por la convivencia con la ciudadanía". El portavoz valencianista ha destacado que a pesar de que la derecha ha continuado con el proyecto por el mismo importe que presupuestamos Compromís, la anterior legislatura hacían una crítica furibunda, tanto el Partido Popular y Vox, e incluso pedían eliminar del presupuesto municipal. Para Garcia, "esta es la constatación que era una buena política beneficiosa para la ciudad de Castelló y es una rectificación en toda regla de la cual nos alegramos".

Las CER son los proyectos de colonias felinas de captura, esterilización y retorno, una manera de controlar la población de los felinos en nuestra ciudad y al mismo tiempo de convivir el vecindario con ellos. Sin embargo, desde Compromís han criticado la amortización de la plaza del veterinario a la aprobación de los presupuestos. De acuerdo con Garcia, "es un error que el Ayuntamiento pagará y que tendrá que corregir y rectificar en un futuro". 

Finalmente, el edil valencianista ha asegurado que es una mala gestión no haber hecho un incremento del presupuesto de las ayudas CER, como propuso Compromís con una enmienda al presupuesto municipal. "Advertimos que había que continuar incrementándolos porque es la mejor manera de garantizar el éxito de unos proyectos que mejoran la convivencia, que mejoran el bienestar animal y que además se hacen de la mano de la sociedad civil" ha concluido Garcia.

Subir