elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Lorenzo se dedica a criticar la gestión municipal mientras desatiende todos los asuntos de Castellón”

  • La portavoz adjunta exige al subdelegado que haga algo por la ciudad

La portavoz adjunta en el Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha criticado duramente la actitud partidista y desleal del Subdelegado del Gobierno atacando la gestión urbanística del Ayuntamiento y posesionándose con respeto a una decisión judicial basada en una ley hecha por el partido socialista que el Tribunal Supremo ha calificado de inconstitucional. “Un representante oficial del Gobierno de la Nación debe dedicarse a resolver los problemas que su gobierno tiene en Castellón que son muchos, y no hacer crítica política de otra institución, como el Ayuntamiento cuya única falta ha sido cumplir las leyes de la Comunidad Valenciana a rajatabla. Sobre todo teniendo en cuenta que esa ley fue aprobada por el PSOE y ahora un Tribunal la ha puesto en la picota”.

Gallén le ha exigido al Subdelegado que tome decisiones, que haga declaraciones y sobre todo que actúe para abordar los problemas que de verdad tiene la ciudad de Castellón. “en primer lugar, por supuesto, el paro y la crisis, después de esto, podría dedicarse a evitar las colas en las oficinas de extranjería, aunque haya hecho balance del año. Después podría preocuparse de que Castellón tuviera una fecha firme para que el AVE llegara a nuestra ciudad. A eso, podría añadir que se esforzase por conseguir que el sector productivo tenga un corredor ferroviario hasta Francia que permita llevr nuestros productos a Europa y ser competitivos”.

La portavoz Adjunta ha seguido enumerando las decisiones sobre las que Subdelegación podría prestar más atención y dar soluciones. “Sería muy interesante poder saber cuando se construirá un acceso ferroviario al sur del puerto que de servicio a las nuevas empresas y terminales. Y eso sin contar otros temas más ciudadanos como que llevamos más de cuatro años sin saber cuándo los castellonenses podremos contar con el edificio de la antigua Hacienda como local para cultura, la universidad y las asociaciones. Que desconocemos si la Comandancia de Marina retornará al Grao para poder cobijar el Museo del mar y, porqué no, también un reten de la policía nacional. O como el mismo ha reconocido, no sabemos cuando la ciudad podrá acabar la remodelación de la playa del Pinar porque el gobierno todavía no ha decidido cuando tirará un edificio como la Casas de baños, que estorba y ha sido solicitada su demolición desde hace 3 años”.

El subdelegado del gobierno tiene mucho trabajo en Castellón como para perder el tiempo en asuntos políticos que no recaen bajo la responsabilidad por la que le pagamos los contribuyentes. Tal vez si su posición fuera más abierta, ahora no estaríamos ante un gravísimo atentado contra la Magdalena para conseguir imponer la voluntad de PSOE en la construcción de la variante de la N-340. Si quiere hablar de urbanismo, podría dedicarse a ver de qué manera la planificación de una infraestructura como una carretera nacional, va a perjudicar y cercenar el territorio de una ciudad y el valor patrimonial y natural de una ciudad como Castellón”, ha dicho Gallén.

En el ayuntamiento de Castellón, el subdelegado encontrará siempre la puerta abierta para abordar cuantos temas afecten a la ciudad y puedan resolverse para mejorar Castellón. Si quiere trabajar por la ciudad, estaremos encantados de hacerlo, pero fomentar la crítica partidista no es la mejor opción”, ha finalizado Gallén.

Subir