elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La formación Rosa de Maig clausura el ciclo Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló

La formación Rosa de Maig clausura el ciclo Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló
  • El concierto tendrá lugar el próximo jueves, a las 22.30 horas

  • La popular formación castellonense interpretará un repertorio de boleros y canciones melódicas de todos los tiempos

La formación musical Rosa de Maig clausurará el próximo jueves, 25 de agosto, el ciclo Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló.

Este ciclo forma parte de las actividades programadas por Castelló Cultural (Generalitat Valenciana) en colaboración con Metronom.

Rosa de Maig es una conocida formación local que lleva más de 20 años volcada en la difusión de los boleros y las canciones melódicas y de serenata que en su día popularizaron grupos como Los Panchos o Gauchos 4. Surgieron a principios de los 90 dentro de la tradicional Festa de la Rosa que en Castellón goza de gran arraigo y significación y, desde entonces, han actuado en todas las ediciones de esta celebración, y también han ofrecido conciertos en todos los rincones de la provincia.

Ganadores del primer premio Rosa d’Or en media docena de ediciones, Rosa de Maig se ha convertido en una de las formaciones más populares y apreciadas en la ciudad de Castellón, debido a la calidad de sus versiones, a las voces de sus componentes y a los logrados efectos armónicos que consiguen en sus interpretaciones ejecutadas a tres, cuatro o más voces.

Temas inmortales como “El reloj”, “Madrecita” o “Venecia sin ti” (esta última, popularizada por el franco-armenio Charles Aznavour) formarán parte del repertorio de un concierto que contará con siete músicos sobre el escenario. Dos guitarras, un requinto, un contrabajo, una flauta travesera y una sección de percusión son los instrumentos que acompañan a las voces y que habitualmente forman parte de Rosa de Maig.

Esta actuación pondrá punto y final a la edición 2011 de un ciclo que ha contado con otras siete actuaciones más, la mayoría protagonizadas por músicos locales.

Subir