23 de noviembre de 2020 23/11/20

La 36ª Fira del Llibre de Castelló se adaptada a los tiempos Covid

La 36ª Fira del Llibre de Castelló se adaptada a los tiempos Covid - (foto 1)
  • La plaza Santa Clara acoge el centro informativo de la feria y las librerías participantes serán las otras sedes del evento

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, y el concejal de Educación, Francesc Mezquita, han abierto esta mañana la 36ª edición de la Fira del Llibre de Castelló, organizada por el  Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques. El evento se adapta a las circunstancias sociosanitarias y por eso las librerías participantes serán  las sedes de la feria hasta el 29 de noviembre.

La plaza de Santa Clara será el punto central de información de la feria, aunque la venta de libros se realizará en las librerías del Gremio participantes, tanto en la Ciudad de Castelló como las librerías otros municipios de las comarcas del norte.

El Gremi de Llibreters ha organizado varias actividades de promoción del libro y la lectura en las librerías y en otros espacios, mediante plataformas digitales. El Casino Antiguo de Castelló acogerá actividades los sábados 21 y 28 de noviembre: espectáculos, presentaciones, cuentacuentos, y otras propuestas para todos los públicos, con especial atención al público infantil y familiar. Habrá también propuestas como El Millor Espectacle del Món, del Gran Jordiet con cuentos, humor, magia, acrobacias, miedo, misterio y superhéroes (día 21 a las 12.00 h); La màgia de la Lectura, (día 21 a las 18.00h) y Xano-xano con Eva y Ester Andujar, (día 28 a las 18.00h).

Se suman también en el programa las habituales presentaciones firmas a las librerías, tanto presenciales como en linea. Se retransmitirán en directo conversas con autores, como Marcos Chicot, Maria Oruña, Eva García Sáenz de Urturi (premio Planeta 2020), Lorenzo Silva, Sandra Barneda (finalista del premio Planeta 2020) y Gonzalo Giner (premio novela Fernando Lara 2020).

Podrán seguirse por el canal Youtube de la feria y las plataformas de redes sociales. Por otro lado, el Club de lectura ofrecerá dos sesiones con la participación de los autores Silvestre Vilaplana con su libro Dones sense nom y Rosa Montero con su obra La buena suerte. La participación en estas sesiones de Club de lectura requiere inscripción previa.

Toda la información sobre programación, puntos de venta, horarios e inscripciones está disponible en el web www.firallibrecastello.es.

Subir