elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”

    El Partido Popular lamenta que el bipartito de PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Castellón no vayan a aceptar ninguna de las enmiendas que ha presentado para mejorar el presupuesto municipal para la ciudad de este ejercicio 2019. "PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019. Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses", ha criticado el concejal del Grupo Municipal Popular y representante en la comisión de presupuestos Carlos Feliu, al término de una reunión que ha mantenido hoy con los representantes socialista y nacionalista, Rafa Simó e Ignasi García, respectivamente.

    El PP en el Ayuntamiento subraya la falta de talante y el pensamiento único que "En primer lugar, PSPV y Compromís diseñaron sus presupuestos sin dejar el mínimo resquicio a que los grupos de la oposición pudieran hacer aportaciones, a pesar de que el PP es la fuerza más votada de la ciudad y de ser las cuentas con las que gobernará el próximo equipo de gobierno. Es más, las cuentas se publicaron en los medios de comunicación antes de que los populares pudiésemos conocerlas", indica Feliu.

    "Cuando nos quejamos al equipo de gobierno, nos dijeron que el cauce para que pudiésemos hacer aportaciones eran las enmiendas. Hemos presentado un total de 30 sugerencias de modificación de las cuentas, por importe de 8,3 millones de euros. Nos piden una reunión de trabajo para valorar dichas enmiendas, y antes de sentarnos a negociarlas, ya han salido en prensa valoraciones de los miembros del equipo de gobierno desacreditándolas. Despreciar nuestras enmiendas es desestimar las voluntades y las peticiones de los castellonenses, ya que se han basado en las reivindicaciones que nos han trasladado los propios vecinos", sentencia el concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón. "El PSPV y Compromís ni respetan las formas ni quieren mejorar el fondo. El PP no va a participar del circo y la Casa de los Líos en la que han convertido a este Ayuntamiento, perjudicando con su mala gestión los intereses de los castellonenses", señala Feliu.

    "Nuestras enmiendas salen de partidas que el bipartito de PSPV y Compromís está utilizando desde el punto de vista político. En su lugar, hemos incluido propuestas que nos han hecho llegar los castellonenses. El PP sí recorre los barrios y sí escucha a los castellonenses, y todo lo que hemos incluido son reivindicaciones que nos han hecho vecinos, emprendedores, asociaciones, colectivos... Porque queremos que los presupuestos sean lo que necesitan los castellonenses, y no lo que quieren tres partidos políticos que gestionan", añade.

    Hay que recordar que el PP en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado un total de 30 enmiendas por valor de 8,3 millones de euros a la propuesta de Amparo Marco de presupuesto municipal para este año 2019.

    Entre los capítulos que se proponen modificar figuran 5,96 millones de euros en inversiones, para desdoblar la carretera Alcora, la remodelación de la plaza de la Ronda Vinatea, el Camí la Ratlla, la creación de la estación de bombeo en el Barranco del Sol o la rehabilitación del Mercado de Abastos. También fondos para adecuar el Centro Cívico y las aceras del barrio de Benadressa. Las enmiendas del PP también recogen dinero para la reforma del Pabellón Pablo Herrera y más recursos para la limpieza de la ciudad, ahora muy sucia, o para apoyar a los comercios del centro de la ciudad, "porque el comercio tradicional se muere y Amparo Marco no ha hecho nada por remediarlo", afirma.

    Por último, Carlos Feliu recuerda que las nuevas cuentas para la ciudad "llegan tarde y mal", porque no entrarán en vigor hasta finales de marzo "en el mejor de los casos", teniendo en cuenta que llegarán en plenas fiestas de la Magdalena, con la Semana Santa de por medio y con las elecciones de mayo en puertas. "Con este calendario, estamos ante las cuentas con las que gobernará el próximo equipo de gobierno municipal, que a todas luces apunta hacia un cambio de signo", concluye Carlos Feliu.

    Subir