28 de noviembre de 2020 28/11/20

Fabregat denuncia la dejadez del gobierno municipal dentro y fuera del Gaetà Huguet, “con una pista de hockey que provoca lesiones y otra de atletismo a punto de perder la homologación”

Fabregat denuncia la dejadez del gobierno municipal dentro y fuera del Gaetà Huguet, “con una pista de hockey que provoca lesiones y otra de atletismo a punto de perder la homologación” - (foto 1)
  • Fabregat, lamenta el abandono del equipo de gobierno municipal, “tanto de las instalaciones deportivas, que presentan deficiencias preocupantes en materia de seguridad, como del entorno de las instalaciones, con una imagen impropia de Castellón"

MÁS FOTOS
Fabregat denuncia la dejadez del gobierno municipal dentro y fuera del Gaetà Huguet, “con una pista de hockey que provoca lesiones y otra de atletismo a punto de perder la homologación” - (foto 2)

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, denuncia el mal estado de conservación que presenta el entorno del complejo deportivo, Gaetà Huguet, “con suciedad acumulada en solares abandonados que parecen vertederos y que están a la vista de cualquiera, ofreciendo una imagen impropia de una capital como es Castellón”. Fabregat lamenta que esta situación también se traslada al interior de las instalaciones, “lo que es más preocupante, porque recordemos que la pista de atletismo, podría perder la licencia para organizar campeonatos internacionales, como amenaza un informe de un juez árbitro enviado a la Federación, donde advierte de que la pista se encuentra en un estado deficiente. Y la pista de hockey línea que salta por los aires causando lesiones a los jugadores, también en una situación precaria”.

A juicio de los populares son muestras de la dejadez, abandono y nula apuesta del gobierno municipal de Amparo Marco por el deporte y los deportistas de Castellón, así como por una imagen limpia y cuidada de la ciudad. “En el Grupo Municipal Popular llevamos más de un año denunciando en Comisiones Informativas el mal estado de los accesos al Gaetà Huguet, sin que se haya hecho nada. Y ahora, además, nos enfrentamos a un problema grave de pérdida de homologación de la pista de atletismo y un estado también deficiente de la pista de hockey línea que comporta riesgo de caídas para los jugadores, porque en cuatro años el gobierno de Amparo Marco no ha invertido en el mantenimiento de estas instalaciones. Algo que va en contra de promocionar nuestra ciudad como reclamo para el turismo deportivo”, añade Fabregat.

Además, tras una reunión de la concejala popular Susana Fabregat con el presidente del Club Atletismo Playas Castellón, Toni Escrig, se puso de manifiesto que estaba previsto cerrar uno de los módulos del gimnasio de estas mismas instalaciones debido a que  hay nidos de palomas, y sus excrementos corroen las pistas y tampoco se ha cerrado.

“Si esta instalación deportiva de nuestra ciudad pierde la licencia para organizar campeonatos internacionales en el Gaetà Huguet, el gobierno municipal habrá sido el responsable”, señala.

Cabe recordar que en materia deportiva el gobierno municipal ha perdido recientemente una ayuda de 100.000 euros del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (IVACE), para instalar placas solares en la piscina Olímpica de Castellón. Una pérdida de inversión que afecta a la ciudad de Castellón y demuestra, según Fabregat, el “desinterés evidente de este gobierno de Castellón en los temas deportivos a los que no da ninguna prioridad”. 

“Castellón cuenta con unas magníficas instalaciones que no sirven de nada si no se invierte en su mantenimiento. Y, desde luego, estas muestras evidentes de desidia y dejadez van en contra de la promoción de Castellón como polo de atracción turística a través del deporte, que es precisamente lo que reclaman los clubs, potenciar los eventos deportivos para desestacionalizar el turismo, cosa que no podrá ser si finalmente la pista de atletismo pierde la homologación para albergar campeonatos de distinta índole y la pista de Hockey línea continua presentando un estado lamentable, hasta el punto de que tienen que ser los propios miembros del Hockey Club Castellón quienes arreglen una pista que es de propiedad municipal”, concluye Fabregat.

Subir