elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la dimisión del gerente del hospital Provincial "ante otro escándalo por mala gestión"

El PP exige la dimisión del gerente del hospital Provincial "ante otro escándalo por mala gestión"
  • La Justicia ahora anula la concesión de una plaza de jefatura de Salud Mental

  • Vicent Sales: “El hospital Provincial ha pasado de ser un referente en Oncología a ser noticia todos los días por la mala gestión del gerente”

Nuevo escándalo del desastre de gestión del gerente del hospital Provincial de Castellón, el socialista Joaquín Sanchis. En esta ocasión, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anulado un concurso público para la jefatura de Salud Mental al considerar que se vulneraba lo establecido por la Ley. Una situación que vuelve a poner de manifiesto la pésima gestión del gerente del hospital Provincial, un cargo político del PSOE y que, de nuevo la Justicia da la razón al personal del centro hospitalario.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, “por enésima vez se demuestra que es una gestión desastrosa y que el personal del centro, al verse indefensos y que se vulneran sus derechos, tienen que recurrir a la Justicia”. Prueba evidente es que se haya anulado el concurso por el que se adjudicaba una plaza de jefe de Salud Mental y ahora quede en el aire el proceso.

El diputado ha lamentado que “el PSOE debería cesar de inmediato al gerente ya que ha es un cargo político suyo y ya ha demostrado en demasiadas ocasiones que no sabe gestionar un referente como es el Provincial” y ha lamentado que “en lugar de defender la sanidad pública, hagan política con ella”.

De hecho, la anulación de esta concesión que se ha conocido hoy se suma a que hace un mes la Justicia anuló también la homologación salarial impuesta por el gerente y a la que ya se opusieron todos los sindicatos y el Partido Popular, tal y como recuerda el portavoz del PP en la institución provincial.

Una aprobación de equiparación salarial sin ningún informe técnico que lo avalara lo que ya en 2017 motivó el voto contrario de los trabajadores del hospital y del PP. Sales ha recordado que “este acuerdo vino impuesto de la era de la exconsellera Carmen Montón” y ha explicado que “desde la llegada del gerente no para de generar crisis en la gestión de un centro hospitalario que “debe ser un referente en oncología, no en polémicas”.

Vicent Sales ha recordado que “antes el hospital era una referencia en Oncología y en otras especialidades y, ahora, con la gestión de PSOE y Compromís, es un referente en polémicas”.

Subir