elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs espera que con la Ley de Salud de la Comunitat se reconozca la singularidad de las Tascas

Cs espera que con la Ley de Salud de la Comunitat se reconozca la singularidad de las Tascas

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha manifestado “Cs espera que la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana reconozca la singularidad de las tascas como ha hecho el Tribunal Supremo”. “Desde Cs esperamos que la doctrina del Supremo para anular la sentencia de prohibición de alcohol en las calles de las Tascas, una decisión que celebramos, se refleje también en la Ley 10/2014 de Salud de la Comunitat Valenciana, a la que Cs ha presentado enmiendas, para proteger la singularidad de los enclaves tradicionales y turísticos como éste, con casi 50 años de historia”, ha indicado Vidal. “Tras la resolución del Tribunal Supremo, la aceptación de esta enmienda para autorizar el consumo en zonas gastronómicas con tradición sería la solución más coherente”, ha recalcado el portavoz.

    “Hace 25 años en la normativa municipal ya se preveía la excepcionalidad en la zona de las tascas”, ha recordado el edil y ha añadido que “desde Cs defendemos la necesidad de preservar actividades de la cultura social y potenciar el turismo de nuestra ciudad, al mismo nivel que se intenta en otras provincias, contemplando las singularidades de cada municipio”.

    Por otra parte, el portavoz del grupo municipal Cs ha remarcado que “las quejas de los dueños de las tascas, por la pérdida de clientes e ingresos, demuestran que las medidas planteadas por Cs deben ser impulsadas cuanto antes”. “La mesa del ruido, impulsada por Cs, es el foro en el que se debe buscar soluciones para respetar el derecho al descanso de los vecinos sin oprimir ni al sector de la restauración ni al consumidor, como, por ejemplo, el impulso de ayudas municipales para insonorizar las casas”, ha apuntado el concejal. “Asimismo, si el Ayuntamiento ordena cerrar antes las terrazas, debe rebajarles justa y proporcionalmente las tasas a los negocios afectados”, ha concluido el portavoz.

     

    Subir