29 de mayo de 2020 29/5/20

La Escuela Taurina de la Diputación consigue que se realicen dos novilladas sin picadores en Magdalena

La Escuela Taurina de la Diputación consigue que se realicen dos novilladas sin picadores en Magdalena - (foto 1)
  • En 2019 solo hubo dos clases prácticas. Los alumnos necesitan participar en 10 festejos de este tipo para poder debutar en novilladas con caballos

MÁS FOTOS
La Escuela Taurina de la Diputación consigue que se realicen dos novilladas sin picadores en Magdalena - (foto 2)
La Escuela Taurina de la Diputación consigue que se realicen dos novilladas sin picadores en Magdalena - (foto 3)

La Escuela Taurina de Castellón ha conseguido que se realicen dos novilladas sin caballos en Magdalena 2020, frente a lo que sucedió en 2019, que únicamente se programaron dos clases prácticas. Según ha explicado la diputada responsable de la Escuela Taurina, Lluïsa Monferrer, «es importante que haya novilladas sin caballos porque los alumnos necesitan rellenar diez boletines para poder debutar en novilladas con caballos».

En estos dos festejos participarán un total de doce novilleros de la escuela de Castellón y de otras escuelas de otras provincias con las que se realizan intercambios para que los alumnos puedan participar en más novilladas porque actuar en diez novilladas sin picadores da derecho a debutar en novilladas con picadores. Estos intercambios van a permitir que los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación puedan participar en ferias de la misma categoría que Castellón o superior, entre otras, Valencia y Málaga.

El contrato para la celebración de estas dos novilladas se ha aprobado en la reunión del plenario del Consejo de la Escuela Taurina que se ha celebrado hoy en el salón de plenos de la Diputación bajo la presidencia de José Martí.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir