elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro celebra el fin de curso con representaciones de sus alumnos

La Escuela Municipal de Teatro celebra el fin de curso con representaciones de sus alumnos

    La Escuela Municipal de Teatro cierra el curso con la representación de cuatro obras. Los alumnos que durante siete meses han participado en la formación expondrán sobre las tablas y frente al público una muestra de su talento y sus progresos. Niños y jóvenes, por un lado, y adultos, por otro, representarán cuatro obras que pretenden sintetizar todo el aprendizaje de un largo curso que comenzó en octubre pasado.

    El Teatre del Raval acogerá el sábado 13 de mayo dos obras interpretadas por el grupo de niños y jóvenes, 'Alicia' y 'El nostrecor'. Ambas obras son adaptaciones de Laia Porcar. Los alumnos del Grupo de Iniciación y Perfeccionamiento actuarán el viernes 26 de mayo en el Teatro Principal con entradas en taquilla media hora antes de la representación.

    El programa doble consta de la obra de recreación colectiva 'Mi clase' (18.00 horas), con dirección de Sergio Ibáñez y Víctor Antolí, y 'La visita de la vella dama' (20.30 horas), de Friedrich Dürrenmatt, dirigida por Laia Porcar. 'Mi clase' aborda temas de gran calado como el acoso, la violencia de género y la educación a través de un grupo de jóvenes que encarnan personajes de ficción creados por ellos en el aula partiendo de sus experiencias. La homofobia y la falta de interés por la cultura son otros de los temas que se tratan.

    Las contradicciones de la sociedad moderna, por su parte, son el eje de 'La visita de la vella dama', escenificadas en una ciudad cualquiera de un país cualquiera. Arruinada, vieja, sin futuro, ha asistido al cierre progresivo de sus principales industrias, arrastrando a sus habitantes a una vida miserable que esperan mejore con el regreso de una antigua vecina emigrada hace años que se ha convertido en una de las mujeres más ricas del mundo.

    La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, anima a los castellonenses a acudir al cierre del curso y disfrutar del trabajo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, "que se consolida como centro de referencia en la formación de actores de la ciudad".

    Subir