29 de noviembre de 2020 29/11/20

La III ‘Escala a Castelló’ empieza con las visitas gratuitas al ‘Galeón Andalucía’ y la ‘Nao Victoria’

La III ‘Escala a Castelló’ empieza con las visitas gratuitas al ‘Galeón Andalucía’ y la ‘Nao Victoria’ - (foto 1)
  • Marco destaca el protocolo anticovid y la apuesta por el evento para seguir poniendo a Castelló en el mapa del turismo internacional

La tercera edición de Escala a Castelló ha arrancado hoy en el Grau con la participación de dos navíos históricos, el Galeón Andalucía y la Nao Victoria, y con un protocolo de seguridad específico para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la covid-19. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado las embarcaciones, acompañada del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, la directora general del puerto, Ana Ulloa, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, junto a otros dos miembros de la misma fundación, Eduardo Almagro y Fernando Viota.

“Hoy empieza una edición especial de Escala a Castelló, adaptada al contexto actual, con todas las medidas de seguridad ante la covid-19 y con el objetivo de seguir apostando por un evento que sitúa a Castelló en el mapa turístico nacional e internacional”, ha explicado la alcaldesa. “Animamos a visitar estos navíos históricos que nos muestran nuestro pasado y nos permiten disfrutar de una experiencia turística y de ocio con seguridad”, ha recalcado Marco.

Desde hoy y hasta el 22 de octubre, el Galeón Andalucía y la Nao Victoria están en el Muelle de Costa y se podrá acceder desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de forma ininterrumpida. Las visitas son gratuitas, pero es obligatoria la reserva online a través de la página web www.escalaacastello.es para poder controlar el aforo. Las visitas están organizadas para que cada 20 minutos puedan apuntarse un máximo de 40 personas y son pases de unos 60 minutos de duración en total (visitando los dos barcos).

Este año no se ha organizado ningún acto multitudinario para evitar aglomeraciones y se ha prolongado la edición durante 15 días para facilitar el acceso. “Consolidamos así Escala a Castelló como un evento de referencia y para conseguir ligar un año más el nombre de Castelló al mundo de las tradiciones marineras”, ha apuntado la alcaldesa.

“Es absolutamente imprescindible que todos pongamos de nuestra parte para evitar riesgos innecesarios. Para nosotros la seguridad está por encima de todo, por eso apelo a la responsabilidad individual y colectiva y a disfrutar de esta edición de Escala con las máximas garantías sanitarias”, ha dicho Marco.

Subir