25 de febrero de 2021 25/2/21

El equipo de gobierno del Ayuntamiento consensúa hasta seis mociones y declaraciones conjuntas para el próximo Pleno Municipal

  • Miguel Ángel Mulet destaca que “entre las propuestas están la reclamación del pago para la Ley de Dependencia o de ayudas para la adquisición de vivienda”

El portavoz del Grupo Municipal del Grupo Municipal del Partido Popular, Miguel Ángel Mulet, ha destacado que “el equipo de gobierno ha logrado consensuar hasta seis mociones o declaraciones institucionales con los grupos de la oposición”.

Tras la celebración hoy de la Junta de Portavoces, el edil ha hecho hincapié en que “este entendimiento se da en propuestas que benefician de manera directa a los vecinos y vecinas de Castellón y al bienestar general de toda la ciudad”.

“Éste es el caso de una de la declaración institucional propuesta por el grupo BLOC-Compromís en el que se reclama a la Generalitat establecer un calendario de pagos para la Ley de Dependencia o en la que ha planteado el Grupo Municipal Socialista a la hora de hacer efectivas las ayudas para la adquisición, alquiler o rehabilitación de viviendas. En la misma dirección está la declaración institucional de Esquerra Unida que solicita al Consell que no caduquen los expedientes de ayudas a la vivienda que no hayan sido pagados”, ha apuntado el concejal.

Del mismo modo, Mulet ha comentado también que “otras de las propuestas que vamos a apoyar es la moción socialista que insta al Gobierno Central a paralizar los proyectos de explotación petrolífera cercanos al Parque Natural de la Illes Columbretes, al igual que la del BLOC-Compromís que solicita la garantía de pago para los trabajadores y trabajadoras del Centro de Atención a la Dependencia Gran Vía”.

“Los grupos políticos también han mostrado su acuerdo en aprobar una moción propuesta por el grupo de BLOC-Compromís mediante la que se planificará un calendario de actuaciones en relación a los planes de seguridad en edificios de uso municipal”, ha resumido el edil.

VOLUNTAD DE CONSENSO
El portavoz popular ha hecho hincapié en “el alto grado de consenso y de sensibilidad del equipo que dirige el Alcalde, Alfonso Bataller, hacia todos los temas que afectan a los vecinos y vecinas de Castellón”.

“Un compromiso que permite, incluso, llegar a acuerdos con el resto de grupos políticos representados en el Pleno, siempre y cuando estén dirigidos a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía o defender los intereses generales de la ciudad de Castellón. De esta manera, logramos impulsar medidas y ponemos en marcha iniciativas como las que votaremos de manera conjunta en el próximo Pleno Municipal correspondiente al mes de enero”, ha concluido.

Subir