21 de octubre de 2020 21/10/20

Educación se suma al innovador proyecto de donaciones de alimentos ‘Nadie sin su ración diaria’

Educación se suma al innovador proyecto de donaciones de alimentos ‘Nadie sin su ración diaria’ - (foto 1)
  • Lanzan el concurso 'Ponle nombre a nuestra mascota', dirigido al alumnado de 2.º de Primaria de Castelló

MÁS FOTOS
Educación se suma al innovador proyecto de donaciones de alimentos ‘Nadie sin su ración diaria’ - (foto 2)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Francesc Mezquita, junto con la empresa Foodration4all ha apoyado al proyecto 'Nadie sin su ración diaria', intermediado el lanzamiento del concurso 'Ponle nombre a nuestra mascota', dirigido a los escolares de la ciudad. El consistorio hace un llamamiento a todos los niños y las niñas para  que ayuden a encontrar un nombre para esta cesta de alimentos, imagen de un proyecto pionero en España y que verá la luz por primera vez en Castelló.

'Nadie sin su ración diaria' busca revolucionar el sistema de donación de alimentos y permite hacerlo mediante una aplicación móvil y la instalación de sistemas de lectura de códigos en los supermercados. “En un momento en que la solidaridad entre las personas es tan importante, estamos muy satisfechos de poder dar visibilidad a un proyecto que simplifica los procedimientos, ayuda a reducir las emisiones y pone la tecnología al servicio de los derechos básicos de las personas”, ha manifestado el edil de Educación, Francesc Mezquita.

Por su parte, el responsable del proyecto, Kilian Zaragozá, ha agradecido el apoyo de la Concejalía de Educación al proyecto por qué «los niños están en una época en la que son esponjas y es importante que empiezan a sentirse partícipes de esa ayuda hacia las personas que más  lo necesitan». Ese es, precisamente, uno de los objetivos de la iniciativa, «transformar digitalmente el sistema de donación de alimentos con tecnologías avanzadas, para hacer que las donaciones sean rápidas, ágiles y transparentes para llegar a una mayor cantidad de personas, de una forma controlada y eficiente».  'Nadie sin su ración diaria', ofrece, además, experiencias de realidad virtual como incentivo para los donantes.

En cuanto al concurso, el plazo para presentar las propuestas empieza el miércoles, 13 de mayo, y permanecerá abierto hasta el día 12 de junio, este incluido. La participación está abierta al alumnado de segundo curso de primaria de los centros públicos, concertados, privados y de educación especial de Castelló.

Los y las artistas que acepten el reto de ponerle nombre a la mascota de esta iniciativa solidaria, tendrán que hacer el dibujo desde casa y enviárselo al maestro o la maestra, que serán los encargados de hacerlos llegar a la dirección del concurso. Cada dibujo tendrá que estar identificado con el nombre del centro al que pertenece el concursante y su nombre y apellidos.

El jurado, compuesto por representantes del proyecto 'Nadie Sin Su Ración Diaria y representantes del Ayuntamiento de Castelló, seleccionará las propuestas más originales recibidas en el concurso 'Pósale nombre a nuestra mascota'. La entrega de premios tendrá lugar en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, aunque la fecha definitiva la determinará la evolución de la actual situación sanitaria.

Subir