26 de abril de 2019 26/4/19

Educación inicia una nueva edición del Pintaescola con 'Dotze artistes, dotze escoles'

Educación inicia una nueva edición del Pintaescola con 'Dotze artistes, dotze escoles' - (foto 1)
MÁS FOTOS
Educación inicia una nueva edición del Pintaescola con 'Dotze artistes, dotze escoles' - (foto 2)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Enric Porcar, ha puesto en marcha un año más la iniciativa del Pintaescola con el proyecto ‘12 artistes, 12 escoles’, bajo el comisariado de David Ruiz y el lema ‘La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo’, y que se inicia hoy mismo. El proyecto, que pretende acercar el mundo del grafiti y de la pintura mural a las escuelas de la ciudad y con esta nueva edición ya serán 30 centros educativos los que cuentan con un diseño en sus instalaciones.

Los murales se desarrollarán entre las dos primeras semanas de abril en dos turnos para los diferentes centros. Del día 1 al 5 de abril en el CEIP Bernat Artola estará el artista Escif, en el CEIP Blasco Ibáñez encontraremos a Fascim, en el CEIP Cervantes a Musa - Harrybones, en el CEIP Tombatossals le dará una pincelada de color el artista Ozzy, y finalmente, será el artista Toner quién decorará el CEIP L’illa.

Durante la segunda semana, del 8 al 12 de abril, Demsky se instalará en el CFPA Pascual i Tirado, en la EEI Mar de Somnis se encargará del diseño el artista Smithe, en cuanto al CEIP Gaeta Huguet, Mankey le pondrá el color. Por otro lado, en el CEIP Carles Selma se encargará Fatima de Juan y en el CEIP San Agustí estará Gracia de Juan, para acabar, el CEIP Mestre Canós lucirá el arte de Yksuhc Juan.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.