27 de febrero de 2021 27/2/21

'Divines paraules' y la Fura dels Baus, principales reclamos del fin de semana en los espacios del IVC en Castellón

'Divines paraules' y la Fura dels Baus, principales reclamos del fin de semana en los espacios del IVC en Castellón - (foto 1)
  • El domingo se representa la obra de danza 'Divines paraules', producida por el Institut Valencià de Cultura

  • En música destaca la performance-concierto de música y danza de la Fura dels Baus en el Auditori, el jueves 26, a las 19.30 horas

El Institut Valencià de Cultura presenta sus propuestas culturales para este fin de semana en Castellón, dentro de la completísima programación trimestral que ofrece. Teatro, música y actividades familiares, aparte de las exposiciones que están en marcha, son algunas de las opciones disponibles en los espacios del IVC en Castellón.

La producción del Institut Valencià de Cultura 'Divines paraules', que pone en danza el texto clásico de Valle-Inclán, llega por fin a Castellón, con música original de Pep Llopis y Jorge Gavaldà, y coreografía de Rosángeles Valls y Edison Valls. 'Divines paraules' tendrá lugar en el Teatro Principal el domingo 29 de abril a las 18.00. Las entradas para el espectáculo están disponibles en la taquilla del teatro y en la web http://ivc.gva.es.

En el área de música, la Fura dels Baus llevarán al Auditori el jueves 26 de abril, a las 19.30, su performance-concierto de música y danza 'Free Bach', una propuesta ecléctica y sorprendente que se basa en la 'Cantata profana 212' de Johan Sebastian Bach, interpretada por el ensemble barroco Divina Mysteria.

También en el Auditori, pero en este caso en la Sala de Cámara M. Babiloni y dentro del ciclo "Un mundo de músicas", actuará el músico donostiarra Diego Vasallo, presentando su nuevo trabajo, el sábado 28 de abril, a las 22.30.

El sábado y el domingo también tendrá lugar en el Auditorio el XLI Certamen Provincial de Bandas de Música con la participación de diez bandas de Castellón, divididas en cuatro secciones.

 

Actividades infantiles y en familia

Las actividades infantiles y familiares tienen una importancia destacada también en las propuestas del Institut Valencià de Cultura en Castellón. Este sábado 28 de abril, a las 10.30, se llevará a cabo una nueva edición del taller Leonardome en el Museo de Bellas Artes de Castellón, una actividad pedagógica innovadora que propone construir cúpulas a partir de piezas de madera y varios patrones ideados por Leonardo da Vinci hace 500 años.

Paralelamente, en el Museo de Bellas Artes continúan activas las exposiciones 'Pepe Carvalho', una muestra colectiva de artistas visuales que homenajean al personaje más famoso de Vázquez-Montalbán, y la exposición "Emilio Varela. El laberinto luminoso", que presenta la vertiente más vanguardista y experimental del artista alicantino.

Al mismo tiempo, en el vestíbulo del Museo se puede visitar el proyecto documental 'Fishshot. Imaginaria. Fotografía en primavera', que trata sobre la soledad, el aislamiento emocional y la represión de sentimientos en la sociedad finlandesa.

 

Subir