2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Diputación refuerza Penyeta Roja con una treintena más de profesionales para garantizar un curso “productivo y sin riesgos”

La Diputación refuerza Penyeta Roja con una treintena más de profesionales para garantizar un curso “productivo y sin riesgos” - (foto 1)
  • La vicepresidenta Patricia Puerta ha supervisado hoy la vuelta del alumnado al complejo socioeducativo, que cuenta con un protocolo de actuación para garantizar la salud de todas y todos

  • La mayor parte del personal del antiguo centro de acogida de menores se ha reubicado en los centros educativos de la institución provincial para mejorar la calidad educativa

MÁS FOTOS
La Diputación refuerza Penyeta Roja con una treintena más de profesionales para garantizar un curso “productivo y sin riesgos” - (foto 2)
La Diputación refuerza Penyeta Roja con una treintena más de profesionales para garantizar un curso “productivo y sin riesgos” - (foto 3)

El inicio del curso escolar en el complejo socioeducativo de Penyeta Roja se ha iniciado esta mañana puntual, a las 8.30 horas, con importantes novedades “para garantizar que el año académico 2020-2021 sea, a pesar de la pandemia de Covid-19, lo más productivo y con los menores riesgos posibles”. Así se ha expresado la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, quien ha anunciado que el nuevo curso se inicia en Penyeta con la incorporación de casi una treintena profesionales que reforzarán académicamente al alumnado, lo que se suma a una importante reducción en las ratios por clase para rebajar las posibilidades de contagio por coronavirus. En el caso de este complejo se ha rebajado hasta una media de 20 alumnos por aula.

Patricia Puerta ha valorado “muy positivamente” la incorporación de estos profesionales “porque garantizarán una atención y una educación más personalizada a nuestro alumnado, una cuestión que vemos imprescindible para poner al día a los niños y niñas después de tantos meses fuera de las aulas”. Según la vicepresidenta, se trata “del mayor aumento de plantilla hecho nunca en estas instalaciones, lo que sin duda mejorará considerablemente el servicio público que se presta, puesto que se incorporan perfiles de todo tipo, desde maestros y educadores a psicólogos”.

Puerta ha explicado que “este refuerzo no será pasajero” y que se alargará más allá de la pandemia: “Con el traspaso de la titularidad a la Generalitat del centro de recepción y de acogida de menores hemos decidido que la mejor opción era recolocar a la mayor parte de profesionales de este servicio en los tres centros que dispone Penyeta Roja: el centro de tecnificación deportiva, el centro de educación especial y la residencia”.

Todo el protocolo, en marcha

La vicepresidenta ha supervisado hoy junto a directivos del centro el retorno a las aulas y ha podido comprobar el despliegue del protocolo que, desde el área que preside, la de Bienestar Social, se ha consensuado para poder garantizar la seguridad y la salud tanto del alumnado como del personal que trabaja.

Así pues, esta mañana han vuelto a las clases los niños y niñas del centro de educación especial y los de primaria del centro de tecnificación deportiva, mientras que mañana y el miércoles lo harán de forma escalonada el alumnado de ESO. En total, se ha reincorporado un centenar de jóvenes y hasta el miércoles lo harán un centenar más. Siguiendo el protocolo establecido, a la totalidad se les ha medido la temperatura, se han lavado las manos al llegar, se han colocado en sus espacios asignados en el aula, debidamente separados por la distancia mínima de seguridad, y se les ha informado de los procedimientos a seguir mientras dure la pandemia. “Además, también hemos habilitado nuevas entradas a las instalaciones e itinerarios para acceder a las aulas sin provocar ninguna aglomeración de gente”, ha informado la vicepresidenta. En cuanto al patio, se han establecido turnos y se evitará que haya contacto entre clases.

La vicepresidenta ha agradecido a la dirección de Penyeta Roja toda su dedicación para que este 7 de septiembre el alumnado volviera a las clases con la total seguridad y ha destacado que desde Vicepresidencia “estamos en contacto directo con la Conselleria para adaptar al minuto los protocolos de actuación en caso de que fuera necesario”.

Subir