elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación debatirá en el pleno la propuesta de Compromís de activar el plan ‘Menjar a casa’ para familias con riesgo de pobreza

    El portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha presentado por registro, tal como anunció la semana pasada, una moción en el próximo pleno de la Diputación de Castellón debata la “implantación de un sistema de cátering social a domicilio para familias sin recursos y con menores a su cargo”. El portavoz de la coalición en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha insistido en la urgencia de la iniciativa después de que varios informes hayan corroborado que el índice de pobreza infantil en la Comunitat Valenciana ha pasado del 17 % al 25 %. Según el portavoz de Compromís en la corporación provincial, “las ayudas para comedor son insuficientes, tanto en cuantía (un máximo de 3,94 euros cuando el precio es de 4,25 euros) como por la cobertura, ya que no cubre los periodos de vacaciones o fines de semana, según han indicado.

    Según la propuesta de Compromís, fruto de la propuesta planteada por la edil de Servicios Sociales de Vila-real, Mònica Àlvaro, “este sistema de cátering social sería gratuito para las familias en situación de riesgo de exclusión social, mientras que en el resto de unidades se aplicaría "un pago progresivo en función de la renta".

    El portavoz de Compromís ha instado al PP y al PSOE a respaldar esta propuesta y a trabajar para lograr el apoyo necesario de la Generalitat y de los Ayuntamientos.

    Subir