30 de septiembre de 2020 30/9/20

Cs destaca su apuesta por la promoción interna en los procesos de selección del Ayuntamiento

Cs destaca su apuesta por la promoción interna en los procesos de selección del Ayuntamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cs destaca su apuesta por la promoción interna en los procesos de selección del Ayuntamiento - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha destacado que "Cs apuesta por la promoción interna en los procesos de selección del Ayuntamiento". "Tenemos que apostar por la estabilidad de la plantilla del Consistorio, que casi en un 25 por ciento es interina", ha recalcado Vidal. De este modo, el portavoz ha explicado "el voto en contra de Ciudadanos en la Mesa de Negociación, por la decisión aleatoria de sacar algunos procesos selectivos por concurrencia libre y otros por promoción interna".

    En este sentido, el concejal ha pedido al equipo de Gobierno que "negocien una oferta de trabajo que ofrezca a los trabajadores del Ayuntamiento el respeto que merecen y valore todo el trabajo realizado durante estos años". Por ello, portavoz ha apoyado "la justa reivindicación de este colectivo y de los sindicatos de que se tenga en cuenta la profesionalidad y el tiempo de servicio en los procesos selectivos".

    "Hay que dar oportunidades a quienes quieren incorporarse a la administración pero hay que primar la necesidad de posibilitar a los interinos que regularicen su situación tras llevar años prestando sus servicios a la Administración local sin la legítima seguridad laboral", ha explicado Vidal. Así, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos le ha recordado al equipo de Gobierno que "las plazas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna no computan en la tasa de reposición".

    "No se puede estar mirando para otro lado como lo han hecho nuestras administraciones anteriores, es decir, PSOE y PP, respecto al tiempo de interinaje que la ley marca como máximo tres años", ha destacado el edil. "A profesionales de este Ayuntamiento, como es el caso de policías locales, con más de 20 años de servicio como interinos, no se puede tener la desfachatez de decirles ahora 'no me sirves, no me vales'", ha añadido el portavoz. Para el concejal, "todo ello responde a una dejadez, una inacción y una falta de eficacia y eficiencia, que puede responder también al nombre de torpeza política".

    Subir