elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrota dolorosa

Derrota dolorosa
    MÁS FOTOS
    Derrota dolorosa - (foto 2)
    Derrota dolorosa - (foto 3)
    Derrota dolorosa - (foto 4)
    Derrota dolorosa - (foto 5)

    El Castellón Fútbol Sala pierde por la mínima ante el Salesianos San Antonio Abad (0-1) en un encuentro donde los albinegros nunca se encontraron cómodos sobre la pista ante un rival que fue mejor y desperdició numerosas ocasiones de gol

    El Castellón Fútbol Sala cayó por la mínima ante el Salesianos San Antonio Abad (0-1) en un encuentro donde los castellonenses nunca se encontraron a gusto sobre la pista del pabellón Chencho Norte y su rival, por ocasiones y remates a portería, pudo llevarse un botín mayor. Sin embargo, su falta de puntería y las buenas intervenciones de Miguel evitaron otro duro correctivo tras el cosechado la pasada jornada ante el CD Levante Maristas-Dominicos B.

    En un momento de la temporada donde se están acumulando los problemas por las ausencias de jugadores en los entrenamientos y partidos, entre lesiones y atención de temas laborales, el equipo albinegro se ha propuesto sobrevivir a las dificultades. A pesar del esfuerzo de los componentes de la plantilla que han afrontado los últimos tres complicados envites, la superioridad de los rivales, unida a los errores propios ha provocado que solo se haya sumado un punto de los últimos nueve.

    Pese a ello, en el lado positivo, el conjunto de la capital de La Plana sigue fuera de la zona de descenso y el juego es evidente que puede mejorar. En el negativo, que se ha competido a un nivel más bajo que en gran parte de la campaña, más allá de los resultados, y algunos de los rivales directos han sumado puntos que comprimen más aún la lucha por la permanencia.

    La puesta del equipo no fue mala. Empezó dominando, superando la presión alta de los valencianos y generando alguna llegada, como un centro chut de Jorge, que se marchó fuera por poco. Lamentablemente, la falta de rotación de jugadores por parte de Javier González, la mejora del juego visitante y un par de errores, dieron la vuelta al guión del choque. Los castellonenses se fueron diluyendo y los valencianos empezaron a generar peligro que, por las buenas paradas de Miguel y su propio desacierto, impidieron que se adelantaran en el marcador.

    A pesar de este cambio de panorama, en una jugada bien llevada por los albinegros, el capitán Chus, por dos veces, remató al palo izquierdo de la portería defendida por Guillermo Tormo. Sin goles, con tablas en el marcador y la sensación de que, por lo visto, el marcador era lo mejor para los locales, se llegó al descanso.

    Querer... pero sin ideas
    Tras el paso por los vestuarios, tras un inicio esperanzador, con un mayor empuje de los de Javier González, se intuía una mejora. Pero quedó en un intento. No fue por no querer, falta de esfuerzo o intención... simplemente, no había ideas y con el balón se acumularon errores, ya fuera a la hora de trenzar tres pases seguidos, salir desde atrás, generar transiciones o decidir bien en la zona de finalización.

    Los valencianos fueron acumulando remates y llegadas, pero su poco acierto evitaba que se adelantaran en el marcador. Sin embargo, en una jugada de estrategia, tras un saque de banda, en un simple corte, Alberto se plantó ante Miguel y su remate, tras rebotar en el cuerpo de Rubén Safont entró (minuto 32). El 0-1 que se veía venir, llegó. A partir de ahí, si antes había resultado complicado generar peligro para los albinegros, con el marcador en contra más.

    Y ello, pese a contar con la posibilidad de disponer de algún doble penalti pues, a falta de 11 minutos para el final el Salesianos San Antonio Abad alcanzó la quinta falta técnica. Javier González apostó por ser valiente y se pasó a jugar de cinco con Chus como portero-jugador. La decisión tenía dos vías: rondar el área rival y buscar el empate o que, en cualquier disfunción, pudieran llegar más goles de los valencianos. Pasó lo segundo... aunque los jugadores del Salesianos San Antonio Abad acumularon errores en jugadas de uno contra uno e, incluso, sin portero. Los albinegros se salvaron de una goleada sonrojante.

    Porque la derrota, más allá del resultado, dejó claro que el equipo pasa un mal momento. El buen juego, las sensaciones positivas tras los últimos partidos del 2016 y los primeros del 2017 han desaparecido y, viendo el panorama, o se retoman o el resto de liga se convertirá en una montaña inmensa por escalar. Y es que, aunque se diga a veces lo contrario, ganar o perder no es lo único importante. El cómo lo logras tiene mucho que ver. Ante los valencianos, el equipo lo vio y debe tomar nota cara al futuro.


    Club Castellón Fútbol Sala: Jesús; Chus, Rubén Chica, Aarón y Álex Baltanás. También jugaron: Rubén Safont, Ángel y Jorge.

    Salesianos San Antonio Abad: Guillermo Tormo; Juan, Carlos, Álvaro y José Manuel. También jugaron: Ignacio, Omar, Miguel, Óscar Jesús, Guillermo Alamán y Pablo.

    Gol: 0-1, minuto 32: Alberto

    Árbitros: Andrés Sánchez Campano y José Carlos Escudero Balaguer. Amonestaron al local Jorge.

    Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20ª de la Tercera División, grupo XIV, con la presencia de aproximadamente unos 70 espectadores en el pabellón del complejo polideportivo Chencho Norte.

    Subir