26 de noviembre de 2020 26/11/20

Los cursos de cocina específica centran la actividad formativa esta semana en el CdT de Castellón

  • El curso de “Entrantes fríos y calientes”, ò “Postres para buffet” que se celebrará en Peñíscola, son algunas de las opciones para los hosteleros

  • Además José Luis Aleixandre, catedrático de Enología de la UPV, ofrecerá un curso denominado “Vinos de la Europa vitícola”

El CdT de Castelló, que pertenece a la Red de Centros de Turismo de la Conselleria de Turisme, centra su oferta formativa para la semana próxima en cursos enfocados al área de cocina específica.

De este modo, el lunes 27 de abril, el Centro acogerá el curso de “Entrantes fríos y calientes”, donde se ofrecerá a los asistentes una amplia variedad de opciones de platos para esta especialidad, muchos de ellos elaborados con productos autóctonos de la provincia, como es el caso del entrante “Alcachofas de Benicarló con langostino y huevo roto”.

Cabe destacar que el docente de este curso, Juan Gorrea, propietario del restaurante La Taula de Llíria, posee una amplía experiencia que viene avalada por numerosos reconocimientos y premios.

Por otro lado, el miércoles 29 de abril, otro profesional en el área de la cocina como lo es César Romero, ofrecerá en Peñíscola un curso dedicado a “Postres para buffet”, que combinará tanto postres tradicionales como innovadores.

Además, el CdT de Castelló impartirá otro curso dedicado a “Vinos de la Europa vitícola”, donde se facilitará información sobre los principales países europeos productores de vino, tales como Francia, Italia, Alemania, Portugal y Grecia.

En definitiva, la Red de CdT de Turisme, es una red de centros de formación pionera en España que pone al servicio del sector turístico una formación a medida, gratuita y adaptada a las tendencias de mercado; una red de centros vertebrada a lo largo de la Comunitat Valenciana que cuenta con los mejores recursos y los profesionales más cualificados.

Subir