1 de diciembre de 2020 1/12/20

Cultura valora positivamente el aumento exponencial de las visitas al Planetari de Castelló

Cultura valora positivamente el aumento exponencial de las visitas al Planetari de Castelló - (foto 1)

    La concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado una memoria resumen donde se valoran las actividades y el número de asistentes al Planetari durante el año 2018 en comparación con otros años. "El continuado aumento de asistentes y actividades no hubiera estado posible sin el esfuerzo y la vocación de servicio público que desprende todo el personal que trabaja al Planetari" ha manifestado Verònica Ruiz.

    La edil también ha querido destacar que "los exitosos números que ahora presentamos son el resultado de una firme apuesta de la actual Concejalía de Cultura por el Planetari, una instalación que en 2021 cumplirá 30 años y que pasó una época muy oscura durante los 24 años de gobierno del Partido Popular, quien abocó al ostracismo un valor tan importante para la cultura, la investigación y la divulgación científica de Castelló".

    En relación al número de usuarios, durante el pasado año 2018 más de 46.000 personas pasaron por las instalaciones del Planetari, un 20% más que el año anterior y un 145% más que en la anterior legislatura. En cuanto al número de entradas vendidas, el año pasado se vendieron un total de 17.777 entradas, un 105% más que en la pasada legislatura. Así mismo, las visitas escolares también han sufrido un aumento importante, siendo más de 10.000 alumnos los que ha recibido el Planetari durante el año 2018, sumando así un 77,8% más que la legislatura anterior.

    Respecto a las actividades realizadas durante el año pasado, se han realizado un total de 159 actividades, la gran mayoría destinadas al público familiar, a las que han participado más de 17.000 personas, un 200% más que en 2016. Aun así, el Planetari ha acogido 13 exposiciones durante el 2018, de las que destacan 'Inventos de Leonardo', 'Mayas: Tradiciones al Sol', 'Juguetes científicos' y la actual exposición 'Con A de Astrónomas' que permanecerá abierta hasta el mes de marzo.

    "Las cifras hablan por sí solas, y este resultado solo se debe al esfuerzo constante y las ganas de trabajar del equipo del Planetari, para reconducir y dinamizar el espacio a través de actividades e iniciativas tanto en el ámbito lúdico como el educativo" ha concluido Verònica Ruiz, concejala de Cultura.

    Talleres durante el mes de febrero

    Coincidiendo con el día de la mujer y la niña en la ciencia, los días 9 y 10 de febrero se realizarán diferentes actos conmemorativos. Para el sábado 9, una conferencia sobre mujeres y astronomía; también plasmada en la exposición actual 'Con A de Astrónomas', y un taller orientado al público juvenil y adulto, y para el domingo 10 de febrero, está programado un espectáculo sobre Hipàtia de Alejandría, dirigido al público infantil. Todas las actividades con entrada libre.

    Subir