20 de septiembre de 2020 20/9/20

Cultura inaugura tres exposiciones durante el mes de enero

Cultura inaugura tres exposiciones durante el mes de enero - (foto 1)

    La concejala de Cultura al Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha inaugurado durante el mes de enero las exposiciones 'La conciencia del camino' de Nacho Puerto, '5 años fent Muixerangues' de la Conlloga Muixeranga de Castelló y 'Hàbitat Artístic Castelló' de las Becas Hàbitat. "Apostamos por la variedad cultural y por eso ofrecemos exposiciones en diferentes espacios y de diferentes temáticas", ha explicado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

    'La conciencia del camino' del artista valenciano Nacho Puerto, estará expuesta en la fachada del Mercat Central de la plaza Santa Clara hasta el día 26 de abril. El artista es licenciado en Bellas artes por la Universitat Politècnica de València y ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas en el ámbito nacional e internacional. Además, es director de Taller Collage: 'Dibujo y pintura', un estudio fundado hace más de una década, e imparte clases de arte en este espacio. Su obra pretende hacer reflexionar sobre el individualismo interior. 'La conciencia del camino' aborda las vidas y los espacios cotidianos a los cuales no se los presta atención, con imágenes agresivas y una técnica basada en la expresividad y la figuración.

    Por otro lado, el Museu d'Etnologia de Castelló acogerá hasta el día 8 de febrero la exposición '5 anys fent Muixerangues' de la Conlloga Muixeranga de Castelló, una compilación de imágenes, vestuario y momentos de toda la trayectoria de la agrupación. La muestra combina dos discursos: el hecho muixeranguer en general y el trabajo anual conlloguer en particular a través de un único hilo conductor, el ciclo anual de la Conlloga. La exposición se podrá visitar en horario de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas.

    Por último, la exposición 'Hàbitat Artístic Castelló', permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de Castelló hasta el 1 de marzo, y cuenta con las obras de cuatro artistas castellonenses. Ainhoa Salas con 'P-GIF', en que se reflexiona sobre los procesos de abstracción contemporáneos a raíz de la influencia de la World Wide Web (www) mediante esculturas. Alejandra De La Torre con 'LAS olimpiadas', un proyecto basado en posters y cromos que busca dar visibilidad en las mujeres importantes de la historia del deporte. Daniel Dobarco, con una obra plástica basada en la capacidad transformadora del individuo, 'Herreros y Alquimistas'. Y, Angie Vera, autora de la obra 'Cronogramas', un proyecto pictórico sobre escenas ligadas a la experiencia del tiempo.

    Subir