2 de diciembre de 2020 2/12/20

Cultura abre la inscripción en la Escola Municipal de Teatre para cubrir 125 plazas

Cultura abre la inscripción en la Escola Municipal de Teatre  para cubrir 125 plazas - (foto 1)
  • Después de resolver la adjudicación del contrato, el consistorio amplía el servicio con tres nuevos grupos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha resuelto adjudicación de la Escola Municipal de Teatre y podrá empezar a funcionar a principios de noviembre. La inscripción se abrirá del día 13 al 26 de de octubre y el día 29 se realizará el sorteo entre las personas aspirantes a entrar en la escuela para cubrir 125 plazas de las 160 disponibles, puesto que una parte de las vacantes están cubiertas por promoción de alumnado del año anterior.

“Volvemos a la normalidad cultural, también con el proyecto de la Escola Municipal de Teatre, que ampliamos ahora con tres nuevos grupos, con capacidad para 60 alumnos más, para poder dar respuesta a la gran demanda que registra esta actividad”, ha explicado la regidora de Cultura, Verònica Ruiz. La edil ha reconocido la función de la escuela para “acercar el teatro a personas de todas las edades y que este sirva para fomentar la convivencia y el aprecio por la cultura”.

El objetivo del proyecto se centra en fomentar la evolución en el trabajo propiamente actoral y a aprender a respetar, a saber trabajar en equipo y que los alumnos consigan ser críticos y analíticos, siempre desde el punto de vista positivo. Además de la creación de un proyecto pedagógico, también se pretende fomentar la creatividad, la imaginación y las técnicas de trabajo del alumnado para mejorarlas y facilitar así la comunicación verbal y el trabajo corporal y físico.

Horarios y medidas sanitarias

En cuanto a las clases, la formación de los grupos y el desarrollo de las sesiones, así como el acceso y la salida a las instalaciones del Menador donde se desarrollarán, se harán siguiendo el protocolo sanitario definido por el equipo municipal de prevención de riesgos laborales.

Las clases se impartirán de lunes a jueves en horario de 17.30 a 19.15 horas para los grupos de infantil y juvenil y de 19.15 a 21.00 hores para el grupo de adultos. El alumnado estará en dos aulas separadas: el aulario 'A' para el grupo de infantil, y el aulario 'B' para el grupo juvenil y de adultos. Además, los grupos divididos en subgrupos, en función de su nivel.

Subir