27 de septiembre de 2020 27/9/20

Cs cuestiona que se limite el servicio de socorrismo de Semana Santa a cuatro días

Cs cuestiona que se limite el servicio de socorrismo de Semana Santa a cuatro días - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cs cuestiona que se limite el servicio de socorrismo de Semana Santa a cuatro días - (foto 2)

    El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha cuestionado que "el servicio de socorrismo dispuesto por el bipartito para Semana Santa sólo se limite a los cuatro días festivos, es decir, del 13 al 17 de abril y no hayan tenido en cuenta que la semana de antes y la de después es aprovechada por muchos turistas que vienen de otras comunidades para visitar nuestras playas". Asimismo, el concejal ha pedido al bipartito que "amplíe el horario del servicio de socorrismo en la temporada de verano".

    Zamora ha recalcado que "el objetivo de la medida que ya reclamamos el año pasado es minimizar los riesgos y adecuar el servicio a la demanda de los usuarios de la playa". "Si Castellón tiene la playa como principal atractivo y actividad en época estival, debemos ampliar el servicio de vigilancia de 9:00 a 21:00 horas, puesto que es la franja horaria frecuentada por bañistas", ha explicado el edil.

    "La ampliación del horario de trabajo de los socorristas es además una reclamación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo", ha recordado Zamora, quien ha asegurado que "hay que prevenir que se repitan los datos de ahogamientos en el verano de 2016 en la provincia y evitar que tengan lugar en las playas de la ciudad".

    Subir