27 de septiembre de 2020 27/9/20

El PP critica al bipartito por “el “constante ataque a las tradiciones castellonenses”

  • El portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, espera que “las serenatas de esta noche se celebren sin incidentes ni impedimentos”

  • Los populares aseguran que “con sus incomprensibles decisiones, si Marco fuera alcaldesa de Sevilla no se celebraría la madrugà”

El Grupo Municipal Popular ha criticado al equipo de gobierno bipartito “por su actitud de ataque constante a las tradiciones castellonenses” en referencia a lo ocurrido el pasado sábado cuando la policía local impidió al grupo Jacaranda que continuara tocando en su noche de ronda.

Por este motivo, el portavoz adjunto popular, Juan José Pérez Macián, ha instado a la alcaldesa a que “garantice que esto no volverá a ocurrir esta noche ya que hoy sábado, como todos los sábados de mayo, deberían poder celebrarse las serenatas con normalidad y sin impedimentos municipales”.

“Esperamos que esta noche los grupos puedan actuar sin incidentes ni impedimentos porque una tradición como la de los sábados de mayo debe no sólo mantenerse sino potenciarse y aplicarles la excepcionalidad y los permisos respecto de cualquier ordenanza que pudiera suponer una limitación”.

En este sentido, Pérez Macián dice no entender a la concejala responsable, Sara Usó, y lo que es más grave a la alcaldesa cuando atacan a los grupos musicales diciendo que incumplieron la normativa. “Lo primero que tiene que hacer un concejal cuando toma posesión y ejerce como gobierno es conocer la ciudad y sus tradiciones ya que ¿se imaginan lo que podría llegar a pasar si a las cofradías de Sevilla se les impidiera procesionar de madrugada?”.

Los concejales del Grupo Municipal Popular ya se interesaron por esta cuestión en las Comisiones Informativas del pasado lunes y ya instaron al equipo de gobierno a poner remedio ante el malestar generado.

Subir