elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Eloísa Oliver gana el cuarto concurso de relato corto por la igualdad de género de ALCER Castalia

Cristina Eloísa Oliver gana el cuarto concurso de relato corto por la igualdad de género de ALCER Castalia
    MÁS FOTOS
    Cristina Eloísa Oliver gana el cuarto concurso de relato corto por la igualdad de género de ALCER Castalia - (foto 2)

    Cristina Eloísa Oliver se ha alzado con el triunfo en la cuarta edición del Premio ‘Relato Corto por la Igualdad’ convocado por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo. Con el patrocinio de La Pelu de la Mari (Cantó de Castalia, 20 bajo), el certamen apuesta por fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, ensalzando el papel de la mujer en la sociedad, vinculándolo a la enfermedad renal.

    La autora del texto ganador, ‘Flores para María’, se muestra “encantada y sorprendida” por el galardón y señala que hasta el momento solo escribía para su familia,. Alumna del taller de escritura de la Universitat Jaume I, Oliver es médico jubilada del SAMU y conocedora de la problemática de la enfermedad a través de su profesión. Por su parte, Mari Segarra, responsable de La Pelu de la Mari, recordaba emocionada la llamada desde ALCER Castalia de Alicia Martínez -recientemente fallecida- invitándole a colaborar en la iniciativa: “ella era mi amiga, y además se trataba de colaborar en la causa del 8 de marzo y a la vez, con la Asociación, por lo que había un triple motivo”. La entrega del premio tuvo lugar el pasado viernes en la propia peluquería patrocinadora, con la participación de Ricardo Planelles, vicepresidente de la Asociación.

    La obra seleccionada ha sido galardonada con un premio único de 200 €, un diploma y la publicación del relato en la web de ALCER Castalia, en redes sociales y en otros canales de la entidad, con identificación de su autora. Con cuatro ediciones a sus espaldas, la convocatoria de ALCER Castalia se ha visto plenamente consolidada.

    ALCER Castalia trabaja por optimizar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. La asociación, que actualmente, atiende a más de 1.500 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas.

    Subir