27 de enero de 2021 27/1/21

Los cortometrajes «Barbitúrica burlesque» y «Singing from the rooftops» conforman la segunda edición de Sessió Contínua en el Menador espai cultural

Los cortometrajes «Barbitúrica burlesque» y «Singing from the rooftops» conforman la segunda edición de Sessió Contínua en el Menador espai cultural - (foto 1)

    La segunda edición de esta temporada del ciclo «Sessió Contínua», dedicado a la proyección de cortometrajes con presentación y coloquio con el autor invitado, tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Menador espai cultural de Castelló, como siempre con entrada libre.

    La actividad, organizada por la Asociación Cultural Sessió Contínua y el Aula de Cine y Creación Juvenil del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI, incluye en esta ocasión dos miradas paralelas, desde la ficción y desde el documental, hacia una forma libre de expresarse que invitan a una reflexión sobre la identidad, la diversidad sexual y las imposiciones sociales.

    El guionista y productor Andrea / Borja Segarra Bueno será esta vez el autor invitado y presentará Barbitúrica Burlesque, un trabajo sugestivo, comprometido y arriesgado que supone un paso adelante en las producciones llegadas de la provincia. Su serie muestra la vida de Barbi, una masajista del Raval barcelonés, que ofrece otros servicios a sus clientes habituales. Su particular día a día, sus amistades y enemistades y sus secretos saldrán a la luz. Después de la proyección el público podrá participar en un coloquio con el autor.

    Por otra parte, complementará la sesión Singing from the rooftops, del catalán Enric Ribes, un tributo a un artista considerado el último transformista del barrio chino de una Barcelona en extinción que a sus 90 años sigue subiendo cada noche al escenario. 

    Subir