elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller Marzà intercambia experiencias educativas con su homólogo catalán, Josep Bargalló

El conseller Marzà intercambia experiencias educativas con su homólogo catalán, Josep Bargalló
  • Una representación de los departamentos de Educación de ambas comunidades autónomas se ha reunido en Castelló

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se ha reunido en la Casa dels Caragols de Castelló con su homólogo de Cataluña, Josep Bargalló, para compartir experiencias sobre la realidad educativa de ambas comunidades autónomas, especialmente las referidas al fomento de la inclusión educativa en innovación, la coeducación y las maneras de potenciar la Formación Profesional conectada al tejido productivo.

Al encuentro también han asistido el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, Miquel Soler, y el secretario de Políticas Educativas de la Generalitat de Cataluña, Carles Martínez.

Respecto a la Formación Profesional se ha valorado trabajar conjuntamente en una planificación coherente y coordinada de la oferta de ciclos formativos en los institutos de las zonas próximas del norte de Castellón y las tierras del Ebro para compaginar y coordinar la oferta de FP y favorecer las necesidades formativas al modelo productivo. De este modo se puede garantizar una mayor eficiencia de recursos y diversidad de formación en materia de Formación Profesional conectada al tejido productivo concreto de cada zona.

En este sentido, así como en la Taula de Sénia se realizan propuestas conjuntas de infraestructuras y desarrollo económico de ayuntamientos de las tres comunidades autónomas vinculadas, se quiere estudiar la posibilidad de añadir propuestas conjuntas de planificación de Formación Profesional en este contexto.

El encuentro forma parte de diferentes reuniones que está manteniendo Educación de la Generalitat con departamentos de educación de otras autonomías, como es el caso de la reunión la semana pasada con Aragón.

Subir