18 de octubre de 2019 18/10/19

La Concejalía de Educación crea el primer Coro Infantil municipal de Castelló

La Concejalía de Educación crea el primer Coro Infantil municipal de Castelló - (foto 1)
  • El próximo 13 de noviembre se iniciarán las pruebas de selección en el Museo de Bellas Artes de Castelló

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Enric Porcar, ha presentado la creación de un coro infantil municipal, el Coro Infantil de Castelló. Estará formado por 40 niños y niñas entre 6 y 12 años que serán seleccionados el próximo martes 13 de noviembre por la directora de éste, la pedagoga y experta en canto coral, Isabel Villagar. Las pruebas de selección tendrán lugar desde las 15.30 hasta las 19.30 horas en el Museo de Bellas Artes de Castelló, donde los y las escolares interesados tendrán que cantar una canción de elección propia a 'cappella'. Las candidatas y los candidatos tendrán que ir acompañados por la madre, el padre o tutor o tutora legal.

La iniciativa nace a raíz del éxito de l'Escola Canta y porque desde la Concejalía de Educación apoyan "que la música es el lenguaje universal y un vehículo de cohesión social y de integración muy potente". Porcar explica que "viendo que el proyecto l'Escola Canta ha salido adelante con mucha fuerza y que es un potente dinamizador cultural, vimos la posibilidad de crear el Coro Infantil de Castelló". La propuesta del área de Educación busca ofrecer una actividad extraescolar gratuita de carácter artístico como es cantar y formar parte de un coro, porque "hay mucha gente que tiene interés y afición al canto y hacía falta que creáramos una iniciativa así" ha afirmado el concejal.

La formación de las niñas y niños seleccionados que formarán parte del Coro Infantil de Castelló es gratuita y los ensayos se harán cada martes en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de 17.30 a 18.30 horas y serán abiertos al público.

ocultar
La Concejalía de Educación crea el primer Coro Infantil municipal de Castelló
Subir