elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura de Castellón aclara la desaparición del mural “Titiriteros”

La concejalía de Cultura de Castellón aclara la desaparición del mural “Titiriteros”
  • Desde el área cultural han aclarado que no les corresponde conceder licencias de obras ni tampoco ha dado el visto bueno a la eliminación de la obra

La concejalía de Cultura de Castellón ha lanzado un comunicado donde explica que no tiene ninguna responsabilidad por la desaparición del mural "Titiriteros" de Juan G. Ripollés, ya que desde su área no se ha autorizada a taparlo y no han recibido ninguna notificación de que dicho mural quería ser pintado con pintara blanca. La concejalía se ha enterado de que el mural había desaparecido cuando los hechos ya se habían producido.

Comunicado oficial

Después de las últimas informaciones publicadas en un medio de comunicación, la Concejalía de Cultura reitera que no tiene ninguna responsabilidad en la desaparición del mural ‘Titiriteros’, de Juan G. Ripollés, situado a la mitjanera del edificio de la plaza La Pau, 6, dentro del Museo al aire libre de Castelló.

La Concejalía de Cultura no ha dado ninguna autorización para las obras realizadas a la pared del edificio, ni ha autorizado la desaparición de la obra artística de la mitjanera, puesto que no tiene competencias al autorizar obras de reparación de edificios.

La concejalía ha sido conocedora del tapado del mural con pintura blanca cuando ya se había producido, al finalizar las obras. Nunca se ha recibido ninguna comunicación, ni por parte otros departamentos ni de la comunidad de vecinos, sobre qué tipo de intervención se iba a hacer sobre la obra de Ripollés.

Cultura quiere dejar claro que ni le corresponde conceder licencias de obras ni tampoco ha dado el visto bueno a la desaparición parcial o total de la obra.

Lamentamos el tratamiento informativo que se ha hecho de este asunto. La Concejalía de Cultura ha facilitado siempre la información de que dispone y ha actuado con total transparencia.

Subir