elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Movilidad de Castellón denuncia al edil socialista que difundió las sanciones y el PSOE estudia llevar el caso a la Fiscalía

El concejal de Movilidad de Castellón denuncia al edil socialista que difundió las sanciones y el PSOE estudia llevar el caso a la Fiscalía
  • Cristian Ramírez alega que la cifra de 167 multas es falsa y equipara sus sanciones a “tirar colillas al suelo, que se te pase la fecha de la ITV o no llevar luz en la bicicleta”

El Salón de Plenos de Castellón ha acogido este viernes el Pleno extraordinario en el que el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha comparecido para dar explicaciones por la acumulación de multas en la zona azul. Lo ha hecho en una jornada doble en la que el pleno también ha acogido otra sesión para reprobar a la exalcaldesa Amparo Marco por el caso de la estatua de un pregonero con la cara de un candidato socialista.

Respecto al retraso del pago de las sanciones el edil ha reconocido que “no hay justificación y por eso pido disculpas”. “Cuando alguien se equivoca lo único que puede hacer es pedir disculpas. Perdón por no haber atendido los pagos con la inmediatez y la diligencia que se requería, por no haberlas abonado en primera instancia y haber pospuesto el pago a la última fase del procedimiento administrativo. Extremo que no es ético ni estético, lo reconozco”.

Y es que el Partido Socialista le acusó de sumar hasta 167 multas en solo un año, 85 de ellas siendo ya edil, aunque el ha afirmado ante el pleno que “las cifras del PSOE no son ciertas”.

“Mienten deliberadamente. Tras la finalización del pleno ordinario del pasado 31 de enero me personé en la oficina de recaudación y aboné todas las infracciones administrativas que tenía pendientes”, ha insistido en referencia a los aproximadamente 2.000 euros que tuvo que abonar por las 29 multas que ha reconocido que constaban tramitadas.

“A día de hoy no tengo ninguna multa pendiente en la empresa de la ORA, del mismo modo que no tengo ninguna deuda con el Ayuntamiento de Castellón y aquí tengo los certificados que lo demuestran, de la empresa de la ORA y de la oficina de recaudación. He pagado mi error y les aseguro que no le ha costado dinero a los castellonenses”, ha asegurado.

Al mismo, tiempo ha recordado que los hechos que hoy se han traído a este Pleno “pertenecen a la esfera privada del ciudadano Cristian Ramírez y nada tiene que ver con las competencias de Cristian Ramírez concejal”. “En ningún caso me he aprovechado del cargo de concejal, al contrario, serlo ha dado pie de una manera rastrera y cruel a difamarme, calumniarme y verter una infinidad de mentiras sobre mi persona”.

Tres denuncias por la filtración de los datos

El concejal de Movilidad ha recordado que ya presentó “dos denuncias ante la Agencia de Protección de datos. Una contra la empresa concesionaria del servicio de aparcamiento de la ORA, responsable del tratamiento de los datos de las multas, por fallo de seguridad o por apertura voluntaria de sus ficheros”.

En la misma Agencia, Ramírez ha comentado que se ha presentado “otra denuncia contra el concejal Jorge Ribes, por hacer públicos en sede plenaria de datos de unas presuntas sanciones de tráfico, y que pudo haber obtenido en el tiempo que despeñó las responsabilidades de concejal de Movilidad”.

Por otro lado, el edil de Movilidad ha mencionado la interposición de otra denuncia, en este caso en los juzgados y también contra el concejal Jorge Ribes “como posible autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por hacer pública información privada en el pleno, que atañen a los artículos 197.2, 197.4 y 198 del Código Penal”.

El PSPV estudia llevar a Fiscalía los presuntos impagos de más de 134 multas

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado al respecto que estudia llevar a Fiscalía el presunto impago de 134 multas, ya que habría abonado las restantes, según la información de la aplicación de la ORA.

Para la portavoz socialista, Patricia Puerta, “que diga como excusa que ha cambiado mucho de domicilio y que su coche es de renting para justificar que no le han llegado las notificaciones es de vergüenza, porque las multas las veía incluso hasta tres veces al día con un papel en el parabrisas de su coche”.

Por su parte, el concejal Jorge Ribes, que destapó los impagos considera “indignante” el discurso de Ramírez, sobre todo tras “escucharle decir que tener decenas de multas por aparcar mal en zona azul es equiparable a tirar colillas al suelo, que se te pase la fecha de la ITV o no llevar luz en la bicicleta”.

Compromís pide su dimisión

Por eso, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha pedido de nuevo, después de sus explicaciones, la dimisión de Ramírez porque "no puede ser que precisamente el concejal del Partido Popular de movilidad sea seguramente el infractor más grande de la zona azul de Castelló". Además, ha añadido: "si no nos responde a nosotros políticamente, tendrá que explicarse ante la justicia".

"Nuestra ciudad no merece ser el ridículo de España, teniendo de concejal de movilidad a quien no cumple y paga la zona azul, como el resto de los vecinos", ha remarcado el portavoz. De hecho, Garcia ha criticado: "El PP de Begoña Carrasco y su edil de movilidad firmaban y salían a la calle por "la igualdad de todos los españoles".

Subir