elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a la Diputación la inversión de 300.000 € en la reforma de la cubierta del pabellón «Ciutat de Castelló»

    Compromis reclamará a la Diputación de Castelló la inversión de los 300.000 € que quedaron por pedir del Plan 135, para la reparación de la cubierta del pabellón «Ciutat de Castelló». Así lo ha manifestado el portavoz de Compromis en la Diputación de Castelló después de haber consultado con el Grupo Municipal las posibles necesidades en inversiones deportivas en la ciudad. Se concreta de esta forma la petición de inversión en infraestructuras deportivas que pidió públicamente el Grupo de Compromis en la Diputación el pasado 25 de septiembre «Dado que el ayuntamiento tiene la voluntad de hacerse cargo de las reparaciones en el pabellón Pablo Herrera, es justo que la Diputación, teniendo actualmente dinero disponible, invierta en otras instalaciones deportivas de la ciudad», ha explicado el portavoz de Compromis en la institución provincial, Xavier Trenco.

    Según Trenco, «esta inversión se podría materializar a través de la firma de un convenio singular entre la Diputación y el Ayuntamiento, el cual ya ha manifestado públicamente la petición al presidente de la Diputación para encontrar una fórmula que permita que el consistorio pueda optar a la inversión».

    Trenco ha recordado que «el pabellón es escenario de una gran cantidad de acontecimientos deportivos, con la participación de equipos de 1er orden, y otras competiciones que tienen una importante repercusión fuera de la ciudad»

    En este sentido se ha manifestado el portavoz de Compromis en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, quien ha manifestado que «desde varias organizaciones empresariales y profesionales turísticos nos han manifestado que los acontecimientos deportivos son un revulsivo para el turismo de la ciudad, y que hay que potenciarlos por el positivo impacto económico en Castelló y municipios cercanos». Garcia ha vuelto a recordar que Vicent Sales y Javier Moliner además de militantes del Partido Popular, son regidores del Ayuntamiento de Castelló y que si quieren servir a la ciudad de forma honesta, tienen los mecanismos para hacerlo. Según Garcia, «El compromiso de Sales y Moliner con Castelló tiene que ir más allá de fotos en acontecimientos, y materializarse en inversiones en aquellas cosas que si funcionan, como es el pabellón Ciutat de Castelló. De inversiones que no han funcionado ya hemos tenido bastante con la Piscina Provincial».

    Subir