elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP de 'mentir' sobre la resolución de la Junta Electoral en 2014

Compromís acusa al PP de 'mentir' sobre la resolución de la Junta Electoral en 2014

    El portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha reprochado al Partido Popular que hayan estado mintiendo reiteradamente sobre la puesta en conocimiento a la Junta Electoral en el año 2014 del supuesto delito que ahora el señor Juan José Pérez le imputa a la vicealcaldesa, Ali Brancal.

    Así, Garcia ha querido aclarar primero que "el Partido Popular no sólo ha mentido en diversas ocasiones, sino que se contradice en las diversas manifestaciones que han hecho al respecto de este tema los diferentes portavoces del partido". De esta manera, el concejal de Compromís ha recordado que el pasado 13 de noviembre, en una tertulia radiofónica, el concejal Carlos Feliu decía sobre este asunto que "en su momento se denunció a la Junta Electoral que como estaba en elecciones no hizo caso". Sin embargo, la portavoz del PP, Begoña Carrasco, manifestó en la misma tertulia el día 27 de noviembre que "nosotros acudimos en su momento en el 2014 a la Junta Electoral y la Junta Electoral dijo que no era competente".

    Por su parte, Garcia ha manifestado que la única realidad, demostrada con documentación a la que Compromís ha podido tener acceso, es que la Junta Electoral dictaminó el 19 de mayo de 2014 "en relación a sus escrito presentado el pasado día 16 sobre actuación del concejal del grupo municipal Bloc-Compromís" que, "considera no existir cuestión alguna a resolver".

    Con esto se demuestra que "no hay más caso que el que quiere seguir inventándose el PP, en su estrategia de difamar y querellarse contra concejales del gobierno municipal para evitar que se hable de la magnífica gestión que se está realizando en el Ayuntamiento. Pero sabemos que esta estrategia no es nueva, lo vienen haciendo en otros ayuntamientos de la Comunitat, como el de València", ha concluido Garcia.

    Subir