27 de noviembre de 2020 27/11/20

Los comercios de la calle Zaragoza y plaza Tetuán se suman a la campaña de ‘Los jueves de Colón’

Los comercios de la calle Zaragoza y plaza Tetuán se suman a la campaña de ‘Los jueves de Colón’  - (foto 1)
  • La concejala de Comercio, Marisa Ribes, destaca el éxito de esta iniciativa de la que también forman parte los establecimientos de la calle Alloza

La concejala de Comercio, Marisa Ribes, ha anunciado hoy que los comercios de la calle Zaragoza, se sumarán, a partir del próximo jueves, a la exitosa campaña ‘Los jueves de Colón’ de la que también forman parte los establecimientos de la calle Zaragoza y la plaza Tetuán (alrededor de diez comercios). Marisa Ribes, quien ha estado acompañada por los comerciantes Esmeralda Roca, Roberto Cantavella y Dorín Sánchez, ha destacado que con la incorporación de estos comercios, ya son cerca de un centenar los comercios que forman parte de esta campaña “que contribuye a afianzar clientes”.

“El éxito de esa campaña es rotundo y cuenta con una gran aceptación tanto por parte de los comerciantes como de los consumidores. Sólo hay que pasear por estas calles los jueves para ver la gran cantidad de personas que se acercan hasta los estands que han preparado los comerciantes para, con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, incentivar las ventas en el comercio tradicional de la ciudad”, ha comentado la edil Marisa Ribes.

Durante todo el jueves, en horario comercial, las calles del centro, a propia iniciativa de los comerciantes, “se convierten en un gran centro comercial al aire libre donde los y las castellonenses pueden encontrar ofertas y, de esta forma, beneficiarse de los productos de los establecimientos de la ciudad e incrementar las ventas en los mismos”. “Y ahora, son los comercios de la calle Zaragoza y de la plaza Tetuán, cuyos representantes me acompañan, los que han decidido unirse a esta propuesta que invita a comprar y a pasear y que refleja las ganas de trabajar de los propios comerciantes y de promover el pequeño comercio, uno de los principales sectores económicos de la capital de La Plana”, ha proseguido Ribes, quien ha recordado que esta iniciativa consiste en sacar los productos a la calle con el fin de dinamizar el comercio y demostrar, de esta forma, que está vivo y con ganas de mejorar, crecer y promocionarse.

“Me llena de orgullo, como concejala de Comercio, contar con la colaboración de los comerciantes que han trabajan por mejorar con nuevas propuestas novedosas e imaginativas”, ha destacado la edil, quien, finalmente, ha recordado afirmado que los comerciantes “siempre tendrán a su lado la colaboración del consistorio que gobierna nuestro alcalde y que lleva a cabo también múltiples iniciativas para promocionar el comercio como, por ejemplo, y sin ir más lejos, la pasarela de la Moda que se ha celebrado este fin de semana y que ha contado con un gran éxito. Además, también hay que sumar las iniciativas de campañas de promoción como ‘La mar de compres’, ‘Castellón se viste de compras’, Homenaje al comercio veterano o la feria Tu Boda”.

Por su parte, Dorín Sánchez, una de las precursoras de esta iniciativa en la calle Colón, ha destacado el interés de los comerciantes por formar parte de esta campaña.

Esmeralda Roca, ha agradecido las facilidades del consistorio hacia los comerciantes con esta iniciativa “porque los comercios de Castellón tenemos que luchar y trabajar para que los compradores, de la ciudad y de los pueblos, vengan al centro a comprar, por lo que participamos en esta campaña con gran ilusión”. Por su parte, Roberto Cantavella ha confiado en que esta iniciativa sea positiva para el comercio tradicional “porque nosotros ofrecemos el trato directo a los clientes”.

Subir