28 de noviembre de 2020 28/11/20

Ciudadanos lamenta que PSPV y Compromís "prioricen defender al Botànic antes que a la Atención Primaria"

Ciudadanos lamenta que PSPV y Compromís "prioricen defender al Botànic antes que a la Atención Primaria" - (foto 1)
  • La portavoz, Cristina Fernández, celebra los consensos pero "espera hechos y no palabras, especialmente con el ocio nocturno"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha lamentado que el bipartito de la Administración Provincial no defienda la mejora de la Atención Primaria". "La propuesta de Cs es una propuesta constructiva que aporta ideas y reivindicaciones de los facultativos para acabar con el colapso que están sufriendo y que está repercutiendo también en los pacientes y en otros enfermos", ha señalado la diputada, quien ha remarcado que "el desastre se veía venir y la planificación por parte de la Conselleria ha sido espantosa". "Votando en contra se han puesto al lado de sus partidos y no de los castellonenses", ha apuntado la portavoz.

En cuanto a las declaraciones institucionales sobre las plagas en el sector citrícola, impulsada por Cs, y el ocio nocturno, la diputada ha asegurado que "esperemos que estas intenciones se traduzcan con hechos". "El cierre del ocio nocturno sine die no solo pone en riesgo miles de puestos de trabajo sino que está extendiendo prácticas ilegales como el botellón", ha Fernández y ha recordado que "desde Cs también hemos presentado un plan de rescate en Les Corts para que se dote de ayudas a estos negocios y que, además, puedan abrir como cafeterías".

Por lo que respecta a las propuestas en defensa de la monarquía y la renovación de los órganos constitucionales, la portavoz ha  censurado que "mientras el Gobierno pierde el tiempo atacando a la monarquía y a la Constitución, desvían la atención sobre asuntos importantes como las subidas de impuestos que pretenden hacernos a todos los españoles". Asimismo, Fernández ha afeado que "PSPV y Compromís conviertan a la Diputación de todos los castellonenses en cómplices del asalto de Sánchez a la justicia y por tanto, de la posible pérdida de las ayudas europeas".

Por último, el diputado de Cs Domingo Vicent ha asegurado acerca de la propuesta sobre Cercanías que "la provincia está a la cola en infraestructuras" y ha criticado que "el Gobierno incumpla sus propias normas y protocolos sanitarios y de distanciamiento en este servicio y encima le echen la culpa a los usuarios, cuando aún no se han recuperado los trenes de antes del Estado de Alarma".

Subir