elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 jóvenes participan en la ‘V Jornada de Concienciación Juvenil sobre Contaminación Acústica', celebrada hoy

Cerca de 200 jóvenes participan en la ‘V Jornada de Concienciación Juvenil sobre Contaminación Acústica', celebrada hoy
  • El concejal de Sostenibilidad destaca la “alta participación"

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, se ha trasladado hoy hasta los Institutos de Educación Secundaria ‘Vicent Castell’ y ‘Francisco Ribalta’ con motivo de la ‘V Jornada de Concienciación Juvenil sobre Contaminación Acústica”. El concejal ha estado acompañado por el Técnico Municipal en temas acústicos, Luis Gargori.

Romero ha indicado que “en la cita han participado, finalmente, cerca de 200 alumnos y alumnas en total, que se han mostrado muy comprometidos con la situación acústica de su barrio y con las medidas individuales a afrontar para la reducción del ruido en nuestra ciudad”.

El edil ha trasladado a los jóvenes “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la promoción del transporte sostenible y también hemos charlado de la reducción de ruido procedente de obras, zonas de ocio, el ruido que producen los ‘skates’, dispositivos móviles o zonas de juegos”.

Gonzalo Romero ha insistido en que “los más de 850 escolares que se han unido en estos cinco años de campañas de concienciación a Gonzalo Romero suponen un gran equipo para la mejora de la situación acústica local y prevén una reducción futura de las tasas de contaminación”.

El concejal de Sostenibilidad ha recordado que “la contaminación acústica provocada por el ocio supone solo el 5% del total, y está muy localizada. Por ello, cuentan con sus respectivos planes de actuación zonales específicos para la reducción del ruido. El 90% restante proviene del tráfico de la ciudad”.

Finalmente, el concejal ha comentado también a los participantes en esta jornada que “por parte del Ayuntamiento se están llevando a cabo otras medidas como la promoción del transporte sostenible y silencioso como el bicicas o el TRAM, la instalación de asfaltado fonoabsorbente, las ciclocalles, la peatonalización del centro histórico, la instalación de medidores sonoros para locales de ocio, así como la regulación de los horarios y los límites sonoros de las obras y zonas industriales para conseguir el desarrollo sostenible para Castellón”.

Subir