27 de noviembre de 2020 27/11/20

Castellón reunirá a 450 tatuadores profesionales de todo el mundo

Castellón reunirá a 450 tatuadores profesionales de todo el mundo - (foto 1)
  • La concejala de Turismo ha destacado que este evento contribuye a potenciar el turismo en la ciudad

Castellón se convertirá en la capital del tatuaje del 4 al 6 de septiembre con la celebración de la III Convención Internacional de Tatuajes que se celebrará en La Pérgola y que reunirá a 450 tatuadores profesionales de todo el mundo, tal y como ha confirmado hoy la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, en la presentación de este importante evento a la que han asistido, además de numeroso público, una de los organizadoras del encuentro, Clara Tena, y el prestigioso tatuador castellonense ‘El Búho’.

De esta forma, Gascó ha destacado que el consistorio colabora de forma activa con esta iniciativa que contribuye a potenciar el turismo y las visitas a la capital de La Plana. “Siento una gran satisfacción por la organización de este evento que año tras año se ha conseguido consolidar como uno de los más importantes y cada vez es más gente la que se hace esta manifestación artística”, ha destacado Gascó.

Una convención que se desarrollará, por tercer año consecutivo, y a la que asistirán un gran número de tatuadores profesionales con el fin de dar a conocer esta forma artística que desde hace décadas va ganando adeptos ya que se ha convertido en una práctica consolidada y forma parte también de la moda como forma de expresión corporal y exhibición artística en la piel.

Estos tatuadotes participantes proceden de todo el mundo como Japón, Tahití, EEUU, Portugal, Italia, Inglaterra, Suecia, Checoslovaquia u Holanda.
Desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos fuerte por esta convención con el fin de contribuir a que la capital de La Plana se convierta en un referente nacional e internacional en el arte del tatuaje ya que la que se celebra en la ciudad es la tercera más importante de Europa en este sentido”, ha afirmado Beatriz Gascó.

Ocupación hotelera
Además, tal y como ha comentado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital de La Plana, la organización de esta III Convención Internacional de Tatuajes de Castellón volverá a catapultar a Castellón como un referente a nivel nacional e internacional en el arte del tatuaje y permitirá que, de nuevo, los hoteles de la ciudad vuelvan a estar repletos de personas y la ocupación hotelera aumente durante estas fechas ya que la repercusión de este encuentro es muy elevada.

El evento cuenta, además de con un amplio programa, con una serie de actividades complementarias para amenizar la estancia en la ciudad de los participantes y de complementar la oferta de la convención.

Así, como una de las novedades de este año, se ofrecerá un servicio de body painting donde se podrán hacer dibutatus por parte de los niños que asistan a la Pérgola pero también tendrán lugar actuaciones musicales y espectáculos, además de una fiesta de bienvenida. “Los dibutatus permitirán pasar un fin de semana en familia porque los niños pueden acudir acompañados por sus padres y participar en esta actividad”, ha proseguido la edil, quien ha destacado la importancia de este evento que pone a Castellón “como punto de referencia a nivel nacional, de imagen de ciudad, de trabajo y de prestigio”.

Desde el Ayuntamiento de Castellón quiero mostrar mi satisfacción por la celebración de este gran evento en la capital de La Plana y quiero invitar a todas y todos los castellonenses a visitar estas actividades a partir del día 4 de septiembre”, ha finalizado Gascó.

Por su parte, Clara Tena ha comentado que este año la convención contará con la participación del importante tatuador Takami, la presentación de la agencia de modelos Sundy Blumer que tendrá lugar en OXO el día 3 de septiembre a las 22.00 horas, también habrá una exposición de arte contemporáneo, seminarios y conciertos, además de premios para los tatuadotes.

Tena ha recordado que el encuentro se celebrará en La Pérgola de 10.00 a 24.00 horas.

Finalmente, el tatuador castellonense El Búho ha destacado la importancia de este evento para los tatuadotes “que permite intercambiar y compartir ideas en Castellón”.

Subir