4 de marzo de 2021 4/3/21

Castellón refuerza su colaboración con Cruz Roja y aumenta las partidas destinadas a cooperación

Castellón refuerza su colaboración con Cruz Roja y aumenta las partidas destinadas a cooperación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón refuerza su colaboración con Cruz Roja y aumenta las partidas destinadas a cooperación - (foto 2)
    Castellón refuerza su colaboración con Cruz Roja y aumenta las partidas destinadas a cooperación - (foto 3)
    Castellón refuerza su colaboración con Cruz Roja y aumenta las partidas destinadas a cooperación - (foto 4)
    Castellón refuerza su colaboración con Cruz Roja y aumenta las partidas destinadas a cooperación - (foto 5)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, han visitado esta mañana el renovado edificio de Cruz Roja, en un encuentro que también ha servido para tratar las nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la ONG.

    En su visita, Marco ha resaltado el compromiso del actual equipo de Gobierno municipal con la institución, "compromiso que queda reflejado en el incremento económico y aumento de los convenios firmados con Cruz Roja desde que estamos gobernando en el Ayuntamiento de Castellón", ha destacado.

    La alcaldesa ha manifestado que "desde el Gobierno municipal y el Pacte del Grau tenemos claro que instituciones como Cruz Roja son referentes en la ciudad y referentes para el quipo de Gobierno. Queremos colaborar con todas las organizaciones que hacen una buena labor en la ciudad de Castellón y así toda aquella persona que haga algo por la ciudad de Castellón en positivo va a tener el apoyo del Ayuntamiento".

    En este sentido, hay que resaltar que Cruz Roja ha visto reforzados los ingresos provenientes de las arcas municipales en más de 11.000 euros con el cambio de signo político. De los 5.823 euros que el PP destinó en 2015, la cifra se ha aumentado en 2016 a 17.058,45 euros.

    También se han potenciado los convenios de colaboración y se han recuperado convocatorias que el PP eliminó de las partidas presupuestarias. Hablamos de convenios tales como los relacionados con Cooperación al Desarrollo, que han duplicado su presupuesto en sólo un año de 100.000 a 200.000 euros, y de los convenios que tienen qué ver con Educación para el Desarrollo, que ahora rescata el nuevo equipo de Gobierno después de seis años de ausencia con el anterior Gobierno municipal.

    Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja Castellón, Omayra Serrano, ha suscrito las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones y que con las ayudas aportadas desde el Ayuntamiento de Castellón "hemos podido atender a 20.000 personas en 2016 por más de 2.000 voluntarios, unas acciones que en valor económico supondrían en torno a los 270.000 euros".

    Subir