28 de septiembre de 2020 28/9/20

Castellón recibirá un 15% más de inversiones para obra pública de la Generalitat que del Estado para combatir la crisis

Castellón recibirá un 15% más de inversiones para obra pública de la Generalitat que del Estado para combatir la crisis - (foto 1)
  • El edil exige a Juan María Calles a que comience a trabajar en su nuevo cargo ya que las colas ante el INEM crecen día a día

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha mostrado su satisfacción esta misma mañana al conocer directamente por el President Camps a través de una llamada telefónica que la capital de la Plana va a recibir una inyección extraordinaria de inversiones de obra pública que permitan a la economía castellonense poner los pilares fundamentales para superar la situación de crisis que, como toda España estamos sufriendo.

Alberto Fabra ha señalado que “el presidente de la generalitat muestra así una extrema sensibilidad con los valencianos y especialmente con los castellonenses a los que nos va a llegar un paquete de inversiones de más de 35 millones de euros, un 15% más que el gobierno de Zapatero ha consignado para este año. Lo que supone del orden de 203 euros por castellonense. Esto va a permitir generar actividad en los sectores más  dolidos por la situación económica y dinamizar las contrataciones y el empleo público”.

El Alcalde ha recordado que “teniendo en cuenta que por rango habitual, el gobierno socialista apenas nos da 184 euros por castellonense para gasto corriente, esta inversión significa una dosis de realidad sobre lo que para el gobierno de Camps significamos con nuestra valía y lo que somos para los socialistas”.

Alberto Fabra ha señalado que “estas inversiones las vamos a destinar a proyectos que hasta ahora habíamos decidido abordar en fases y que así vamos a poder acometerlos de manera inmediata, como es el caso de la ronda oeste, que con este dinero podría iniciarse en cuestión de meses”.

Además, el alcalde de Castellón ha querido informar expresamente que “el dinero de la Inversión Camps va a permitir resolver los agravios del gobierno socialista. Por un lado, después de ningunearnos dejando sin subvención al Proyecto Urban del Grao, esta nueva aportación de inversiones podría agilizar las iniciativas pensadas para el Grao como la remodelación urbana de muchas de sus calles o el plan verde para el distrito marítimo”.

El Alcalde ha señalado que “gracias a Camps y no a Zapatero, el Grao podrá recuperarse íntegramente y conseguir cosas para los graueros como la total accesibilidad urbana y otras mejoras del distritos. Mientras unos nos niegan las ayudas, el Partido Popular en el gobierno de la Generalitat va a permitir que toda la ciudad se desarrolle y cuente con las mismas oportunidades”.

Finalmente, Alberto Fabra ha señalado que “con estos fondos, si definitivamente el gobierno nos devuelve el edificio de la residencia de suboficiales, podríamos hacer realidad el proyecto Habitat Artístic de promoción de la cultura en Castellón para artistas internacionales y noveles”.

 1 comentario
Peri
Peri
23/01/2009 05:01
En principio una buena noticia

Ahora esperemos que ese dinero no llegue al mismo ritmo que la ciudad de las lenguas.

Subir