26 de enero de 2021 26/1/21

El PP de Castellón plantea a Diputación un plan de inversiones para la provincia por valor de 20 millones de euros

El PP de Castellón recoge las propuestas de los alcaldes y portavoces
El PP de Castellón recoge las propuestas de los alcaldes y portavoces
  • La propuesta recoge las propuestas que han trasladado los alcaldes de la provincia en función de las necesidades de sus municipios

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha entregado al gobierno de la Diputación de Castellón un documento con un plan de inversiones y reactivación económica por valor de 20 millones de euros para que se incluya en los presupuestos de la administración provincial para el año 2021.

El plan de los populares se centra en cinco ejes: sanitario, de impulso económico, reactivación, oportunidades para el territorio y refuerzo social.

Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, explica que “estos 20 millones es lo que crece el presupuesto de Diputación más la incorporación de los remanentes y superávit de este año”.

En el eje sanitario, con una inversión de 1,5 millones de euros, los populares proponen la implantación de la enfermería escolar, el servicio de mamografía, el servicio de atención primaria genérica para los pueblos rurales que se han quedado desatendidos por el cierre de los centros de salud y farmacias rurales.

Por otra parte, el eje de impulso económico de la provincia contaría con 5 millones de euros en ayudas directas a pymes y autónomos de sectores como el ganadero, el comercial, el ocio nocturno o la restauración que durante la pandemia han visto mermados sus ingresos. El PP de Castellón propone que este eje cuente con la cofinanciación de los ayuntamientos de la provincia.

El tercer eje, “Reactivem 135”, con 20 millones de euros -cantidad a la que se sumaría la aportación del Plan 135 correspondiente al 2019- en transferencias directas a los ayuntamientos para obras y servicios.

El cuarto eje del documento de los Populares, para las oportunidades del territorio contaría con una inversión de 4 millones de euros y se destinaría directamente en inversiones como la instalación de fibra óptica, mejora de caminos rurales, alcantarillado, carreteras o infraestructuras hídricas.

Y, por último, el PP propone aumentar en un millón de euros más la atención domiciliaria.

Sales ha asegurado que “estos cinco ejes obligan a la Diputación a ejercer el liderazgo que nunca debía haber perdido” y lamenta “el seguidismo del gobierno provincial a la Generalitat, sin tener en cuenta las necesidades de la provincia de Castellón”.

Por su parte, la secretaria general del PP de Castellón y diputada provincial, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “ahora la Diputación está al servicio del PSOE, de Ximo Puig y de Pedro Sánchez” por lo que “pedimos al presidente provincial que esté al lado de los alcaldes y no vuelva a dejarles solos”.

Subir