Castellón mira al cielo a horas de empezar la Magdalena: esta es la previsión definitiva para los primeros días de fiesta
Actos como la mascletà, el Pregó o la Enfarolà podrían verse condicionados por la lluvia
Castellón encara las horas previas al inicio de la Magdalena con la mirada puesta en el cielo. La llegada de la borrasca Regina este jueves ha introducido una elevada probabilidad de lluvias justo en el fin de semana en el que arrancan las fiestas fundacionales de la ciudad.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que el sábado 7 de marzo, jornada en la que comienza oficialmente la Magdalena de Castellón, podría estar marcada por un tiempo inestable con precipitaciones en diferentes momentos del día. Aunque durante la madrugada y primeras horas de la mañana podría registrarse cierta tregua, los modelos meteorológicos indican que las horas centrales del día presentan mayor probabilidad de lluvias.
Este escenario meteorológico podría coincidir con algunos de los actos más multitudinarios del inicio de las fiestas, por lo que muchos participantes y visitantes estarán pendientes de la evolución del tiempo durante toda la jornada.
La lluvia podría coincidir con varios actos clave del inicio de la Magdalena en Castellón
Entre los eventos que podrían verse condicionados por la meteorología destacan la mascletà de las 12 del mediodía, la tradicional imposició del mocador a Tombatossals, el Pregó o la Enfarolà, todos ellos actos que congregan a miles de personas en las calles de la ciudad.
Además, durante el arranque de las fiestas es habitual que numerosos asistentes se concentren en los mesones y terrazas de los locales de restauración, lo que podría verse afectado si finalmente se cumplen las previsiones de lluvia durante buena parte del sábado.
Según los modelos meteorológicos, la tendencia podría ser a que las precipitaciones amainaran o incluso cesaran durante la noche, aunque la posibilidad de chubascos seguiría presente.
De cara al domingo, jornada en la que se celebra la emblemática Romeria de les Canyes con la subida a la ermita de la Magdalena, las previsiones apuntan a un escenario algo más favorable, aunque todavía con cierta posibilidad de chubascos.
Podrían registrarse precipitaciones puntuales durante la mañana y también a última hora del día, coincidiendo con el regreso de los romeros en la Tornà de la Romeria y el Desfile de Gaiatas.
El lunes festivo en Castellón, en cambio, se perfila de momento como la jornada más estable del inicio de la semana grande. Las previsiones actuales indican que no se esperan lluvias, por lo que actos como la Cabalgata del Pregón Infantil, la mascletà o la Encesa de Gaiates no deberían verse afectados por el tiempo.
No obstante, sí existe la posibilidad de que la inestabilidad vuelva a aumentar al final del día, por lo que la evolución meteorológica seguirá siendo clave para el desarrollo de las fiestas.
En cuanto al resto de la semana festiva, la previsión es todavía muy incierta. Los modelos meteorológicos apuntan a que las lluvias podrían regresar a partir del martes y prolongarse durante el miércoles e incluso el jueves, aunque la evolución exacta de la borrasca todavía presenta bastantes dudas.
También existe una gran incertidumbre sobre el tiempo que podría registrarse durante el fin de semana del 14 y 15 de marzo, por lo que la previsión seguirá actualizándose a medida que se acerquen esas fechas.










