8 de marzo de 2021 8/3/21

Castellón instalará tablets biométricas para facilitar la atención ciudadana

Castellón instalará tablets biométricas para facilitar la atención ciudadana - (foto 1)
  • Se trata de una medida piloto para facilitar los trámites de consulta y registro

El Ayuntamiento de Castellón instalará una tablet biométrica en la Tenencia de Alcaldía Oeste con el objetivo de facilitar la atención ciudadana.

Se trata de una iniciativa piloto que ha anunciado esta mañana la concejal de Recursos Humanos, Mónica Barabás.

Con esta tablet, los ciudadanos podrán realizan trámites de consulta y registro; y supone también un avance para eliminar la brecha digital.

Barabás ha explicado que esta tablet biométrica se extenderá paulatinamente al resto de dependencias municipales.

Estas tablets permiten registrar la firma sin necesidad de tener que imprimir un papel, lo que supone además de un ahorro en material, un paso más hacia la administración electrónica.

Asimismo, el consistorio pondrá en marcha otra prueba piloto para solicitar cita previa por WhatsApp. Mónica Barabás ha explicado que el teléfono ‘010’ recibe una media de 400 llamadas y el 15% son para solicitar cita previa.

Con esta medida, “descongestionaremos el ‘010’”, apunta la edil de Recursos Humanos, un servicio que “vamos a reforzar con más personal”.

Ante el avance del covid en la ciudad, el Ayuntamiento de Castellón ha mantenido una reunión en la que han acordado primar el teletrabajo, abrir el registro Oeste, Norte y del Grau, en el Palau de la Festa, en el edificio de Quatre Cantons y el Edificio Noble; así como los servicios sociales.

Además, se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de espacios municipales, se han adquirido más termómetros para controlar la temperatura a las personas que acceden a las dependencias municipales y se recogen los datos para facilitar las labores de rastreo.

Subir