elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón inicia la Liga ante el recién ascendido Huesca

    Cincuenta y seis años después, el Huesca vuelve a jugar en Segunda División, y lo hará por primera vez mañana ante sus aficionados, frente a un histórico del fútbol español, el Castellón, que aspira a reverdecer viejos laureles.

    El regreso a la Segunda División ha despertado gran expectación, lo que ha supuesto duplicar la masa social, hasta llegar a los 3.500 socios, y un gran interés en toda la ciudad y provincia, en una temporada en la que por el Alcoraz van a ver pasar a equipos tan potentes como el Real Zaragoza, con el añadido de la rivalidad regional, la Real Sociedad, el Celta de Vigo o el Murcia, habituales en Primera División y que quieren regresar lo antes posible a la máxima categoría.

    El equipo azulgrana presenta muchas novedades respecto a la temporada anterior al haber incorporado a jugadores con más experiencia en categorías superiores, empezando por el entrenador, Antonio Calderón, el delantero goleador Rubén Castro, el pivote Jon Erice, el chileno Nico Medina o el brasileño Felipe Manoel del Villarreal, jugadores cedidos de Primera División.

    Adaptarse a la nueva categoría, a un nuevo sistema, y acoplar a todos los jugadores son los retos más importantes que tiene el técnico andaluz en una temporada que tiene como objetivo el salvar la categoría que no será fácil al contar con un presupuesto y campo de los más modestos, 4,6 millones de euros para afrontar una categoría en la que algún equipo multiplica por diez el presupuesto de la S.D. Huesca.

    Para enfrentarse a los castellonenses, Calderón no va a poder contar con varios jugadores del centro de la defensa, ya que Rigo, y Paco Borrego no están recuperados, así como el capitán Joaquín Sorribas, y los otros dos centrales, Dorado y Corona jugarán pero tal vez les falte algo al haber estado parados algunos días.

    Por su parte, el objetivo del Castellón es arrancar la Liga con una victoria a domicilio ante un equipo recién ascendido, en la línea de la pasada campaña, en la que sumó dos victorias y un empate en los tres primeros encuentros de competición.

    Abel Resino, entrenador del Castellón, viaja con el once prácticamente perfilado y con la intención de jugar con un 1-4-2-3-1, con la intención de buscar al rival en el campo contrario ya que su idea es la de jugar con las líneas muy adelantadas.

    Para este partido, Resino cuenta con las bajas por lesión de Gustavo Reggi, Rafael Ramos "Rafita", Xavi Oliva y Aurelio Santos, además de la ausencias por gripe de Pol Bueso y por decisión técnica de José Carlos Tabares y Emilio Nsue.

    Dos jugadores del filial han entrado en la citación, el delantero Pau Franch que ya anotó un gol con el primer equipo en Soria la pasada temporada y el guardameta Raúl Martínez, que se estrena en la convocatoria.

    Alineaciones probables

    S.D. Huesca: Miguel; Roldán, Corona, Dorado, Camacho; Julián Vara, Sastre, Erice, José Vegar; Rubén Castro y Roberto.
    C.D. Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Diego Reyes, Dealbert, Mora; López Garai, Mario; Arana, Perico, Uranga y Ulloa.
    Árbitro: Gorka Gardeazabal (C. Vasco)
    Hora: 18:30
    Estadio: El Alcoraz.

    Subir