20 de octubre de 2019 20/10/19

Castellón impulsa la primera jornada de Ayuntamientos por el Emprendimiento en la UJI

Castellón impulsa la primera jornada de Ayuntamientos por el Emprendimiento en la UJI - (foto 1)

    La Universitat Jaume I ha acogido hoy la primera jornada de Ayuntamientos por el Emprendimiento, organizada por la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Castelló en colaboración con la Cátedra INCREA de la UJI.  Esta iniciativa se enmarca dentro del itinerario formativo Escuela para Emprender CastellóCREA 2018, del Plan Estratégico de Empleo 2016-2019 del Ayuntamiento de Castelló.

    En la inauguración de la jornada han participado la directora de la Cátedra Increa, María Ripollés; la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta, y la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez Moya.

    Patricia Puerta ha subrayado la importancia de la “cultura del emprendimiento” para “generar nuevas posibilidades de empleo, fortalecer el tejido económico y promover la innovación y el talento”. La edil ha indicado que esta jornada tiene como objetivo debatir sobre el papel de los municipios y de la Universitat como agentes dinamizadores del ecosistema emprendedor y, en especial, del desarrollo de competencias emprendedoras.

    Así mismo, ha explicado que Escuela para emprender CastellóCREA es un servicio municipal que ayuda a diseñar itinerarios formativos y de búsqueda de recursos para aquellos emprendedores que quieran iniciar o hayan iniciado un proyecto de emprendimiento sin planificación suficiente. “Estas iniciativas encaminadas a la dinamización de la actividad económica, especialmente los proyectos relacionados con la innovación y el emprendimiento, son clave para la dinamización económica y laboral de nuestra ciudad y para promover y potenciar el talento”, ha concluido la concejala de Impulso Económico.

    Por su parte, Inmaculada Rodríguez, ha puesto en valor esta jornada y ha destacado la importancia de “tener un ecosistema cohesionado para contribuir al desarrollo y la creación de nuevas empresas». Así mismo, ha explicado que es importante «debatir sobre el papel que deben tener instituciones como el ayuntamiento y la universidad en el fomento del emprendimiento y fomentar la cooperación entre ambas instituciones”.

    Por último, ha mostrado su interés en celebrar una segunda edición de la Escuela para Emprender el próximo año, “para impulsar las iniciativas de emprendimiento del alumnado y de la ciudadanía, ya que la UJI puede colaborar a través de la formación”.

    Durante todo el día los participantes han podido escuchar consejos, experiencias y posibles soluciones de la mano de expertos en el sector tales como José María Gómez Gras, José Manuel Pérez- Pericles, Johana Ciro, Remedios Pavón, Raquel Martín-Pozuelo y Ofelia Santiago. También se ha debatido sobre los factores que contribuyen a la creación de un ecosistema integrador para el emprendimiento en una comunidad.

     

    ocultar
    Castellón impulsa la primera jornada de Ayuntamientos por el Emprendimiento en la UJI
    Subir