22 de septiembre de 2020 22/9/20

Castellón forma a 10 personas con diversidad funcional para mejorar su inserción laboral

Castellón forma a 10 personas con diversidad funcional para mejorar su inserción laboral - (foto 1)

    La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, encabezada por la regidora Patricia Puerta, impulsa un curso teórico-práctico en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería para personas paradas con diversidad funcional. El curso cuenta con 3 mujeres y 7 hombres con diversidades físicas, psíquicas o mentales y pretende mejorar su inserción laboral.

    Los contenidos que desarrolla el curso consta de operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, implantación y mantenimiento en jardines, parques y zonas verdes, así como de un módulo de inserción laboral, sensibilización ambiental y en igualdad de género. Aquellos alumnos que superan el curso obtendrán el Certificado de Profesionalidad nivel 1.

    La edil Patricia Puerta ha destacado que "este curso, que se realiza en colaboración con el Servef, va a permitir que 10 estudiantes con diversidad funcional tanto física, psíquica como sensorial mejoren su formación tanto desde un punto de vista teórico como práctico y su empleabilidad gracias a la obtención del certificado de profesionalidad".

    La formación se esta realizando en el Centro Municipal de Formación, que además del aula teórica, cuenta con amplías zonas de jardín y, también, dispone de un invernadero para llevar a cabo las diferentes técnicas aprendidas.

    El programa tiene una duración de 340 horas y actualmente los alumnos están realizando unas prácticas reales, de 80 horas, con la empresa colaboradora UTE Jardines de Castellón. De hecho, la concejal Puerta visitará hoy al alumnado en las instalaciones del Parque Ribalta.

    El Ayuntamiento de Castelló ha asignado a todo el alumnado una beca de 12 euros diarios para poder ayudar a los alumnos a asistir a la formación. Así mismo, desde Conselleria de Economía de Sostenible también se otorgará una beca para aquellos que hayan finalizado la acción formativa.

    Subir