1 de octubre de 2020 1/10/20

Castellón finaliza la remodelación del grupo Rafalafena dels Tarongers

Castellón finaliza la remodelación del grupo Rafalafena dels Tarongers - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón finaliza la remodelación del grupo Rafalafena dels Tarongers - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón ha finalizado las obras de renovación urbana del Grupo Rafalafena dels Tarongers, que se encuentra delimitado entre las calles Moncofar, Rafalafena, Columbretes y Tenerías. La alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal Rafa Simó han visitado estas obras que han supuesto una inversión de 130.331 euros.

    El concejal responsable de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha explicado que este grupo dispone en su interior de zonas verdes y pasos peatonales de hormigón que presentaban un estado de deterioro general, con múltiples grietas e irregularidades que hacían necesaria su remodelación. Además, algunos pasos no cumplían con la anchura mínima establecida en la normativa vigente para proporcionar una adecuada accesibilidad.

    Para renovar la imagen de este barrio y mejorar su accesibilidad, se ha ejecutado esta actuación que ha incluido las obras necesarias para la repavimentación de las zonas de paso, el encintado de bordillos, la mejora de accesibilidad desde las calles adyacentes, mejoras en las infraestructuras de alumbrado, alcantarillado y la instalación de varias zonas de juegos con mobiliario urbano.

    Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, ha destacado que se trata de una actuación que ha mejorado de forma directa la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio y ha explicado que se enmarca en la decisión del gobierno local de apostar por el microurbanismo, por pequeñas actuaciones que permitan mejorar los servicios en zonas ya construidas y por la regeneración de áreas urbanas.

    Esta actuación forma parte de las 23 propuestas realizadas por las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad que se han incluido en los presupuestos participativos de 2016. Este año se ha destinado a este fin un total de 1.650.000 euros, lo que supone un aumento del 50% respecto de la cifra contemplada por el gobierno anterior para 2015.

    Subir