elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón estrena una línea regular de autobús nocturna que cruza la ciudad de Norte a Sur y conecta zonas de ocio

Castellón estrena una línea regular de autobús nocturna que cruza la ciudad de Norte a Sur y conecta zonas de ocio  - (foto 1)

    Castellón contará de forma regular por con una línea de autobús nocturna los viernes y sábados que conectará el pabellón Ciudad de Castellón y el Hospital General. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha anunciado este nuevo refuerzo del transporte público “con el objetivo de promocionar el uso del autobús en un horario, el nocturno, que hasta ahora solo se había potenciado en fiestas como la Magdalena, San Pedro o el Carnaval”.

    La N1, como así se denomina la nueva línea, comienza a funcionar mañana en horario de 22.15 hasta 3.15 (en las salidas desde el Ciudad de Castellón) y de 22.45 a 3.45 (desde el Hospital General) con un recorrido circular que cruzará la ciudad de Norte a Sur. “Este nuevo servicio de autobús conectará el Hospital General, un centro sanitario con una gran afluencia de personas, con el Ciudad de Castellón a través de un recorrido que pasará por el centro de la ciudad y, además, dará servicio a zonas de ocio como las del polígono Castalia o Los Cipreses”, ha subrayado el edil Rafa Simó.

    Esta nueva línea ya se habilitó durante las pasadas fiestas de la Magdalena para ofrecer una alternativa de transporte público al vehículo privado. “Desde mañana viernes Castellón dispondrá de una línea regular nocturna por primera vez que, gracias a su recorrido, puede dar servicio a zonas de ocio para limitar el uso del vehículo privado durante los fines de semanas”, ha defendido Simó. Además, el responsable municipal del área de Movilidad ha apuntado que también “puede ser una opción para los usuarios y usuarias del Hospital General”.

    El autobús nocturno tendrá una frecuencia de 30 minutos. En su recorrido desde el pabellón Ciudad de Castellón, la nueva línea incluye 19 paradas en vías como la avenida de Valencia, la calle Herrero, calle Mayor, Capuchinos o la avenida Benicàssim mientras que desde el Hospital General serán 17 las paradas por avenida Benicàssim, San Roque, Sanahuja, María Agustina, Gobernador, Casalduch, avenida Valencia y Pascual Asensio, entre otras.

    Castellón estrena así una nueva línea de autobús “dentro del compromiso del Gobierno municipal de potenciar la movilidad sostenible fomentando el transporte público para los desplazamientos urbanos frente al vehículo privado”, ha explicado Simó. El concejal de Movilidad ha añadido que la N1 funcionará de septiembre a mayo todos los viernes y sábados coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de público a los locales de ocio y buscar así la mayor eficiencia en el servicio. “A medida que avance el servicio, estudiaremos la respuesta vecinal para saber si se adapta a las necesidades de los usuarios”, ha concluido Simó.

    Subir