18 de septiembre de 2020 18/9/20

Castellón eleva a 410 las contrataciones tras aumentar el presupuesto municipal de empleo

Castellón eleva a 410 las contrataciones tras aumentar el presupuesto municipal de empleo  - (foto 1)

    El impulso dado al área de empleo desde el Gobierno municipal se ha reflejado en las contrataciones. En estos primeros quince meses de gobierno progresista, Castellón ha traducido en 410 contrataciones el esfuerzo inversor realizado hasta el momento, una cifra que multiplica por cuatro los contratos cerrados hace cuatro años, en el primer año de mandato de la anterior Corporación.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha insistido en que “las medidas que generen empleo son, junto a la atención a la emergencia social, nuestra mayor preocupación porque siguen siendo la mayor preocupación de la gente”. Así, ha explicado que entre 2012 y 2016 “la aportación municipal a los programas de empleo se ha multiplicado por ocho, pasando de los 169.766,63 de 2012 al 1.351,317,13 de este año”.

    Una mayor inyección económica y una priorización de estos programas que se enmarcan bajo el paraguas del primer Plan Estratégico de Empleo de la ciudad de Castellón, que contempla siete ejes de actuación con 56 medidas a desarrollar “que marcan las líneas estratégicas del Ayuntamiento de Castellón para generar oportunidades laborales y formativas en nuestra ciudad”, según ha explicado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, quien ha agradecido el trabajo desarrollado desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

    Otro de los programas que reflejan el giro político en materia de empleo es Jornals de Vila, el primer plan de empleo financiado íntegramente por las arcas municipales y que permitirá contratar a 43 personas a partir de este octubre. “Esta primera edición del plan de empleo municipal Jornals de Vila va a suponer una inversión de algo más de 700.000 euros entre 2016 y 2017”, ha apuntado la edil Patricia Puerta.

    El Pacto Local por el Empleo también ejemplifica la nueva política de empleo. La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica ha dotado con un presupuesto de 300.000 euros al consorcio después de tres ejercicios consecutivos con presupuesto cero. De este presupuesto, uno de cada dos de euros se destina a programas de ocupación.

    Además, se han mantenido los programas conjuntos con otras administraciones y se han solicitado subvenciones para cursos y talleres de empleo además de poner en marcha iniciativas como la lanzadera de empleo en la que 25 personas han realizado sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

    Subir