25 de noviembre de 2020 25/11/20

Castellón ejecuta el Plan de Mejora del Parque del Pinar con una inversión de 100.000 euros

Castellón ejecuta el Plan de Mejora del Parque del Pinar con una inversión de 100.000 euros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón ejecuta el Plan de Mejora del Parque del Pinar con una inversión de 100.000 euros - (foto 2)
    Castellón ejecuta el Plan de Mejora del Parque del Pinar con una inversión de 100.000 euros - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Castellón está ejecutando las obras del Plan de Mejora del Parque del Pinar, una actuación de la concejalía de Sostenibilidad Ambiental que tiene un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Las obras consisten en ejecutar una serie de mejoras en el parque solicitadas por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

    En la actualidad, el parque tiene una serie de instalaciones como la piscina, paelleros, edificios, servicios, vestuarios, auditorio, zonas de esparcimiento canino, zonas de juegos infantiles, zona de musculación, recorrido interpretativo, bancos y mesas de picnic, andenes de áridos con traviesas de madera, etcétera, que se encuentran en mal estado o son insuficientes para la demanda existente, especialmente en verano y los fines de semana.

    La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que este Plan de Mejora contempla las obras necesarias para subsanar los elementos en mal estado y atender las solicitudes vecinales para ampliar los servicios e instalaciones más demandados. En concreto, se están instalando varias fuentes, nuevos paneles en el recorrido interpretativo, seis bancos de hormigón con asientos y tablero de mesa de madera, una mesa de ping-pong en la zona de las pistas deportivas, un juego de escalada y un recorrido tipo "climbing" en la zona de musculación, etcétera.

    Así mismo, se están ejecutando varias mejoras estructurales como la instalación de nuevas puertas de acceso al parque, realizadas con acero galvanizado; la sustitución de las traviesas de madera en mal estado; la reparación de todos los juegos existentes o a adecuación de la entrada por la avenida Harley Davison para que sea accesible, entre otras.

    "En definitiva, se trata de una mejora integral de este espacio natural y lúdico, que se ha convertido en un punto de encuentro para centenares de familias de nuestra ciudad" tal y como ha indicado Sara Usó, quien ha destacado que las obras estarán finalizadas durante el mes de enero.

    Subir